ITALIA

El Milan presiona a Donnarumma

Maldini, director técnico, quiere sentarse ya con el portero y su agente para negociar su renovación. La falta de reemplazos de calidad han hecho saltar las alarmas en el club rossonero.

El Milan presiona a Donnarumma
MASSIMO PINCA REUTERS

Gianluigi Donnarumma acaba contrato con el Milan el próximo verano. El portero, de 21 años, tiene un gran mercado fuera y dentro de Italia. Muy joven, está destinado a forjar una gran trayectoria en el mundo del fútbol. El Milan lo sabe y está ansioso por renovar el contrato del guardameta italiano. Su agente Mino Raiola, duro negociador, sabrá tensar la cuerda para favorecer a su representando.

Donnarumma, en estos momentos de baja tras contraer la COVID-19, pudo ver a sus compañeros en el atractivo empate a 3 contra la Roma. Le sustituyó en la portería el veterano Ciprian Tatarusanu, recién llegado desde el Olympique de Lyon. En su debut oficial con la camiseta rossonera fue muy cuestionado por todo el 'entorno' del grande italiano. El rumano pareció torpe, desubicado y fuera de forma. Una pobre actuación que han hecho saltar las alarmas en San Siro. No pueden permitirse que Donnarumma se marche del club.

Paolo Maldini, director técnico, quiere reunirse ya con Mino Raiola y presionar a Donnarumma a ampliar su contrato. "Gigio (Donnarumma) es un verdadero capitán junto con Romagnoli y un líder de este equipo. El club intentará mantenerlo con todas sus fuerzas", dijo la leyenda milanista.

El portero es un milanista de cuna (ha jugado 211 encuentros desde que debutara con 16 años) y si está a gusto en el club no se irá, pero la entidad sabe que las circunstancias financieras, agravadas por la pandemia del coronavirus, han reducido la capacidad del Milan de abonar grandes salarios, como apunta desde el Corriere della Serra. El diario italiano revela el plan del club de San Siro para retener al meta internacional: un fijo de 6M€ más una serie de variables por incentivos y bonificaciones fáciles de cumplir. Una oferta de la que sabrá sacar rédito Mino Raiola. Es incipiente pero tenemos los primero coletazos de culebrón Donnarumma.