NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Pereira - Mapi León, la zaga del Barça que un día fue del Atlético

Las dos centrales del Barça, que se reencuentran con el Atlético en el Clásico que se celebra este miércoles (19:00), valoran esta gran cita femenina.

Actualizado a
Mapi León y Andrea Pereira, del Barça, y Olga Carmona, del Real Madrid.
Andrea Pereira

Pocas jugadoras en el Barça tienen el privilegio de conocer tan bien al Atlético como Andrea Pereira y Mapi León. Al igual que sucede con Jenni Hermoso, ambas jugaron en el Atlético antes de aterrizar en La Masía, donde se alzan como dos de las jugadoras más determinantes del todopoderoso Barça Femenino.

Las dos centrales, titulares en el eje de la zaga azulgrana, han compartido en televisión de la entidad culé recuerdos y sensaciones de cara al Clásico Barça-Atlético de este miércoles (19:00, Barça TV). "Los Clásicos son los partidos que siempre quiero jugar", asegura Pereira, que añade: "He compartido muchos años defensa con Mapi y creo que hemos ido creciendo. Tienes esa complicidad".

Mientras, Mapi León indica que un Clásico es uno "de los partidos en los que más voy a disfrutar" antes de recordar el gran duelo Atlético-Barça (1-2) en el Wanda Metropolitano, con récord histórico de asistencia (60.739 espectadores) a un partido de clubes femenino. "Toda esa gente se reunió allí para vernos jugar. Ganar fue increíble", destaca Mapi.

"Era un todo o nada. Si perdíamos, dejábamos escapar la Liga", continuó Pereira, que no mantiene un buen recuerdo del último Clásico de Liga en la pasada temporada, con 0-0 en la Ciudad Deportiva Wanda: "No fue un Atlético-Barça de los que yo recordaba y vivía intensamente, pero bueno, cada equipo plantea su partido y creo que el Atleti lo hizo muy bien".

En cuanto al juego, Mapi se preguntó si el Atlético usará el planteamiento de Champions o el de Liga. "Jugar en casa siempre suma. Jugar en el Johan es esa sensación de que las cosas van a ir bien", puntualizó después. "Es importante ganar porque son tres puntos que quitas a uno de sus mayores rivales", sentenció.

Por su parte, Pereira concluyó diciendo: "Espero que el partido sea lo más atractivo posible y que ganemos. Es lógico que esos partidos siempre cuesten. Sabemos la filosofía del Atleti, además hemos vivido allí, así que partidos fácil contra ellas no hay. Cada partido es un mundo y es una historia".