NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALATASARAY

El renacer de Arda Turan: vuelve a marcar un gol 933 días después

El extremo vio portería dos años y medio después de su último gol. Arda vuelve a sentirse futbolista en el Galatasaray tras su desafortunada etapa en el Barcelona y Basaksehir.

Actualizado a
El renacer de Arda Turan: vuelve a marcar un gol 933 días después

Arda Turan ha vuelto. El extremo turco ha renacido futbolísticamente en el Galatasaray, club en el que se inició como futbolista y que ahora le vuelve a ver brillar tras pasar con éxito por el Atlético de Madrid y con más pena que gloria por Barcelona e Istanbul Basaksehir. El genio de Bayrampasa rompió con el Galatasaray ante el Sivasspor una racha de 933 días sin ver portería. El tanto anterior data del 20 de abril de 2018 cuando anotó con el Istanbul Basaksehir frente al Kayserispor.

El renacer de Arda Turan: vuelve a marcar un gol 933 días después
66
Arda

Arda dio sus primeros pasos como futbolista en el Galatasaray. Tras salir cedido al Manisaspor en 2005 volvió al equipo de Estambul para convertirse en una de las estrellas de la Liga turca y de su selección de la que es centenario. Con el Galatasaray levantó una Liga, una Copa y una Supercopa antes de destapar su talento en la ribera del Manzanares con el Atlético de Madrid. Como rojiblanco ofreció su mejor versión en un terreno de juego. Entre su talento se llegó a crear una religión, el Ardaturanismo. Arda vistió de rojiblanco entre 2011 y 2015 sumando una Liga, una Copa, una Europa League y una Supercopa de Europa. Pero Arda se cansó de correr y los cantos de sirena de Barcelona le acabaron por llevar a probar suerte en la Ciudad Condal. Tras seis meses de parón por la sanción al Barcelona, el turco debutó con los azulgrana el 9 de marzo de 2016 dando una asistencia. En su primera temporada sumó 1.200 minutos a los que añadió 1.847 en su segundo año con el Barça.

El turco vivió más sombras que luces en sus cinco temporadas bajo contrato con el Barcelona. A su palmarés sumó una Liga, dos Copas del Rey, una Supercopa de España y una de Europa como culé, pero su perdida de peso en el equipo y las cesiones al Istanbul Basaksehir, donde tuvo un rendimiento irregular sumando 11 partidos en la 17/18, 16 en la 18/19 y 11 en la 19/20, marcaron el declive final de su etapa en Can Barça. Como jugador libre se marchó al Galatasaray. Arda ha recuperado el fútbol y la sonrisa en la temporada en la que ha vuelto a su casa. El turco es un pilar fundamental en el once de Fatih Terim con un gol y cinco titularidades en nueve partidos.

El futbolista del Galatasaray se mostró satisfecho tras la victoria frente al Sivasspor en la que participó con un tanto: "El gol fue similar al que anoté en Sivas en 2008. Fue el mismo control y un golpe similar. Es un gol que tiene sentido para mí. El Galatasaray ha sido siempre mi equipo. Ha sido muy importante. Estoy muy feliz de haber ganado. Felicito a mis compañeros".