NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR-REAL MADRID

Un salto de altura

El Eibar mide la dinámica del Real Madrid, que busca sus tercera victoria consecutiva. Maite Oroz volverá a ser baja en el cuadro blanco.

Actualizado a
Jakobsson, jugadora del Real Madrid Femenino, en un entrenamiento en Valdebebas.
Real Madrid Femenino

Poco más de un mes después (4 de octubre) de que el Real Madrid debutara en la Primera Iberdrola con una dolorosa derrota (0-4) ante el Barça, el equipo blanco ha logrado curar sus heridas con grandes resultados en Liga. Sin ir más lejos, la firmada ante el cuadro azulgrana ha sido la única cosechada en este inicio liguero que ya camina por la jornada 6. En esta línea, las blancas se enfrentan al Eibar (12:00, LaLiga SportTV) en busca de un triunfo, el tercero consecutivo, que permita poner la mirada en los primeros puestos de la clasificación.

No será fácil para las de Aznar, que visitan a un equipo que se postula como revelación en la Liga tras un gran inicio de temporada. Las vascas han sorprendido con un presupuesto humilde y suman siete puntos, al igual que el equipo madrileño. Un hecho que presenta un encuentro igualado, con dos equipos recién llegados a Primera y con plantillas en plena construcción. Para el Real Madrid la solidez parece estar tomado forma en su bloque y ya está dejando muy buenas sensaciones en forma de resultados: dos victorias, un empate y sólo una derrota.

Además de esto, el cuadro madridista ha logrado corregir los errores partido a partido, consiguiendo dejar la portería a cero por primera vez ante el Deportivo (3-0) en la pasada jornada. Una dinámica que será esencial para opositar a ser uno de los equipos que pelee por los puestos de Champions. De la victoria por goleada del Madrid a la derrota satisfactoria del Eibar. El equipo armero perdió por la mínima ante el Atlético, que sufrió en Unbe, pero firmó un gran partido para poner en sobreaviso al conjunto blanco. "El equipo está entusiasmado y podemos enfrentarnos a un gran equipo como el Real Madrid", destacaba el técnico del Eibar, Dorronsoro, en la previa al encuentro.

Para la cita, Daviz Aznar seguirá sin poder contar con el motor de su sala de máquinas: Maite Oroz. La jugadora de Huarte tampoco pudo ser de la partida del técnico madrileño en la pasada jornada por razones desconocidas, puesto que la entidad blanca no ha informado de qué ocurre con ella. Para sustituirla, Aznar volverá a apostar por Teresa Abelleira, que firmó un gran encuentro ante las gallegas el pasado miércoles.

Con respecto al resto del once, no se esperan grandes novedades, salvo la posible vuelta de Marta Corredera al lateral zurdo. De este modo, Misa quedaría en portería, con el eje de la zaga ocupado por Ivana Andrés y Peter y laterales para Kenti Robles, por la derecha, y Olga Carmona o Marta Corredera, por la izquierda. En el centro del campo no hay dudas, con Kaci, Teresa Abelleira comandando la sala de máquinas. Y, como puñales por las bandas, Marta Cardona y Jakobsson, quedando en la delantera Jessica Martínez y Asllani, máxima goleadora del equipo blanco.