Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO - CORUXO

No se venderán entradas para el Deportivo - Coruxo de Riazor

La Xunta ha autorizado un aforo de 150 personas, pero el club ha comunicado que los socios no podrán acceder y se destinarán las localidades a "compromisos oficiales".

El Deportivo - Coruxo tendrá 150 personas en las gradas
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario AS

A última hora del miércoles, la Xunta hizo públicas las restricciones que se pondrán en marcha en Galicia a partir de este fin de semana. Uno de los apartados afectaba a los eventos deportivos, disponiendo el ejecutivo de Feijoo que el aforo máximo para este tipo de espectáculos era de 150 personas. El Deportivo acaba de anunciar que el gobierno autonómico le ha comunicado "esta tarde" que esa será la cifra definitiva, por lo que el partido ante el Coruxo se disputará con público. La gran novedad es que los abonados no podrán acudir al encuentro.

Y es que el club blanquiazul ha anunciado también que no pondrá entradas a la venta para este domingo. Así lo explican desde la Plaza de Pontevedra: "Dada la imposibilidad en este plazo de tiempo de organizar la venta de las escasas entradas que el club podría despachar, únicamente se atenderán los compromisos oficiales de la entidad, por lo que no se pondrán a la venta entradas. Las entradas disponibles cubrirán los compromisos oficiales inexcusables que debe atender el Real Club Deportivo en cada uno de los partidos que organiza como local".

El Depor valoró disputarlo a puerta cerrada

El Deportivo no explica cuales son esos "compromisos oficiales inexcusables" ni tampoco cómo se repartirán las 150 localidades disponibles. Aunque lo cierto es que durante toda la semana ya estuvo sobre la mesa la posibilidad de disputar el Depor - Coruxo a puerta cerrada. Primero por el dispositivo que habría que montar para que acudiesen 150 personas a un estadio con capacidad para 32.000. Pero también, y más complejo, por cómo repartir esas pocas entradas en un club que ya supera los 20.000 socios. También se tiene en cuenta que A Coruña y su cinturón (Oleiros, Cambre, Arteixo y Culleredo) está perimetrado, por lo que sólo podrían asistir a Riazor los abonados que viviesen en esta zona.

El domingo por la tarde también se disputa el Depor Abanca - Sevilla de la Primera Iberdrola y en ese caso sí que habrá presencia de público en las gradas. Podrán asistir los que ya habían solicitado la invitación para ver el partido ante el Santa Teresa en Abegondo, que a última hora tuvo que cerrarse a puerta cerrada.