INGLATERRA

Mou pide más a Lo Celso

"Siento que, cuando juega, no es el Gio que todos conocemos, ese Gio que todos sabemos que puede llegar a ser un jugador impresionante", aseguró el portugués.

Mou pide más a Lo Celso
JOHN SIBLEY Action Images via Reuters

Si Giovani Lo Celso creía que marcando un gol ayer ante el Ludogorets iba a conseguir que José Mourinho no fuese a valorar nada más sobre sus últimos partidos, estaba muy equivocado. Al portugués, no se le escapa una. El ex del Betis se reivindicó ayer aprovechando un 'regalito' de Son dentro del área para matar el encuentro de fase de grupos de la Europa League, pero su entrenador, consciente de las posibilidades del argentino, no dudó en pedirle más tras el pitido final.

"Estuvo bien con el balón, pero no tanto sin él. No tiene una condición física buena, no ha hecho pretemporada. Durante el confinamiento tuvo problemas y no pudo entrenar mientras que otros sí lo hicieron, y eso es algo que le ha hecho tener altibajos en su preparación. Está volviendo ahora, pasito a pasito", analizó Mourinho sobre un jugador al que señaló públicamente al cambiar en el descanso del partido ante el Antwerp.

Un partido en el que aseguró que habría cambiado a todo el equipo si hubiese podido por la falta de actitud de sus futbolistas. Sin embargo, tras la buena predisposición de ayer de algunos, futbolistas como Lo Celso puede que hayan reaccionado. "Siento que, cuando juega, no es el Gio que todos conocemos, ese Gio que todos sabemos que puede llegar a ser un jugador impresionante. Con la pelota, claro, muy buen criterio, sabe perfectamente lo que hace y entiende cómo hay que jugar, pero necesitamos más intensidad para estar en mejor estado de forma, ser más intensos y fuertes en nuestras transiciones. Jugó durante más de una hora, una hora en la que sí, teníamos que ganar, pero que digamos que sirvió más como una sesión de entrenamiento para mejorar su condición física".