Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRANADA

Puertas se queda en el hotel con síntomas, pero el partido se juega

Según informa Ideal, el futbolista se encuentra mal y se sospecha que puede estar contagiado. Aun así, UEFA ha decidido que el encuentro se dispute.

Puertas se queda en el hotel con síntomas, pero el partido se juega
PARKERDIARIO AS

Antonio Puertas y Manolo Lucena, jugador y delegado del Granada, se han quedado en el hotel y no estarán presentes en el partido de Europa League ante el Omonia. Según informa el periódico local Ideal, el futbolista ha presentado síntomas que podrían ser de COVID-19 y, por ello, el club ha decidido que no forme parte de los convocados para el duelo. El miembro del cuerpo técnico, por su parte, no presenta síntoma alguno, pero tampoco estará presente en el estadio debido a que es un contacto estrecho del jugador.

No se ha podido confirmar si los síntomas que presenta Puertas son coronavirus, ya que los jugadores ya se habían sometido a test con anterioridad. Una vez el futbolista se empezó a encontrar mal, el club inició una serie de trámites con UEFA para valorar si era seguro disputar el partido con total normalidad. Finalmente, por haber respetado el protocolo y dar negativo los miembros de la expedición en los test realizados previamente, la organización ha decidido que se dispute el partido, si bien ni el delegado ni el futbolista podrán ser partícipes.

Cabe recordar que el Granada afronta el partido con la baja de su entrenador Diego Martínez, que se tuvo que quedar en España por un resultado no concluyente. Ahora, se ha confirmado por otra PCR que el técnico padece la enfermedad y que tendrá que guardar cuarentena hasta que unas nuevas pruebas confirmen su negativo. Mañana viernes, en la previa de la jornada de LaLiga Santander, la plantilla se volverá a someter a test para cerciorar que todos se encuentran en un buen estado de salud. Si todo va bien, el próximo domingo a las 16:15 jugarán frente a la Real Sociedad en Anoeta.