ALCORCÓN 0- PONFERRADINA 1

Kaxe desangra al Alcorcón a balón parado

Un partido en el que reinó el miedo a perder entre ambos equipos. Resurge la Ponferradina y el Alcorcón se hunde más en el farolillo rojo.

La primera noticia que nos dejó el partido fue la convocatoria y el once del Alcorcón. Fidel Escobar disputó sus primeros minutos como alfarero. El COVID por fin dio respiro a los de Mere y tras la cuarentena Barbero volvía al once y Gual, Castro y Aguilera a la convocatoria. El césped, tras un día entero de intensa lluvia, estaba muy rápido y un tanto pesado en algunas zonas.

Los primeros minutos nos dejó pocas cosas. Se notaban que eran dos equipos con necesidades ya que el Alcorcón llegaba tras seis jornadas seguidas perdiendo y la Ponfe tres partidos consecutivos con derrota.

Los primeros acercamientos fueron desde lejos. Larrea lo intentó para los visitantes y a los 19 minutos Sosa para los locales. Poco peligro para los porteros. Lo más peligroso de la primera media hora llegó con una volea espectacular de Romera que se marchó cerca del poste izquierdo de la portería de Dani Jiménez. A la media hora Barbero desde la esquina del área grande también lo intentó, pero el remate fue fácil para Caro.

El partido estaba muy atascado, aunque la Ponferradina conseguía ser más vertical. Al descanso el 0-0 fue inamovible.

La escenografía del partido no cambió en la segunda mitad. Encuentro igualado, mucho balón por el aire y pocas combinaciones. Si que es cierto que al Alcorcón la salida de Gual le dio más presencia en ataque. A los 57 minutos un remate del 9 de los de Mere fue la primera clara para los de Mere en la segunda parte, pero Caro se mostró seguro bajo palos.

La más clara del Alcorcón llegó tras un saque de banda de David Fernández al centro del área que remató de tacón Boateng e “in extremis” salvó Caro. En un encuentro con tan pocas ocasiones y combinaciones la más clara tuvo que llegar de jugada de estrategia. En este caso para los de Bolo. Manu a los 77 minutos puso en muchos aprietos de falta directa a Dani Jiménez que se hizo con el balón en dos tiempos.

Precisamente a balón parado llegó el gol. Córner sacado por Juergen a los 88 minutos y Kaxe de cabeza y sin marca manda el balón al fondo de la red.

El Alcorcón se hunde en el farolillo rojo de la tabla y la Ponferradina resurge con esta victoria.

Lo más visto

Más noticias