NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Juan Soriano: “Mi referente ha sido siempre Casillas”

El portero del Málaga no esconde su admiración por el ex del Real Madrid y la Selección y elude el debate generado por las rotaciones bajo palos: “Depende de Pellicer”.

Actualizado a
Juan Soriano, calentando antes de un partido en La Rosaleda.
MARIANO POZODIARIO AS

Juan Soriano ha repasado sus primeros meses en Málaga en una entrevista concedida a SER Málaga y también ha desvelado cuál es el espejo en el que se ha mirado siempre para progresar como portero: “Mi referente ha sido siempre Casillas. Tengo en mi casa en Sevilla su camiseta firmada enmarcada y sus guantes firmados en una urna, lo guardo con mucho cariño”.

El cancerbero ha evitado profundizar en el debate que existe actualmente en torno a la portería del Málaga. Pellicer está rotando al sevillano y a Dani Barrio bajo palos en una decisión que está generando todo tipo de valoraciones. “Hasta que el míster no da la alineación, siempre tengo la esperanza de poder jugar, lo haga o no. Trabajo al igual que Dani y Gonzalo para ayudar al equipo, para mejorar. Hay una parte que no depende de nosotros, que es el míster, pero durante la semana trabajamos a tope para que cuando llegue el partido, el que juegue esté lo más preparado posible para ayudar al equipo. La gente estará más o menos de acuerdo, pero no depende de los jugadores sino del míster. Y si él cree que es lo mejor para el equipo, es su decisión. Nosotros a trabajar y cuando nos toque jugar, estar preparados. El hecho de no saber quién va a jugar te hace entrenar al máximo nivel posible porque no sabes cuándo va a llegar tu oportunidad”, aseguró.

Soriano, no obstante, sí reconoció que es la primera vez que está viviendo esta alternancia bajo palos como profesional: “Tan claro como ahora, sí. Pero he estado en otros vestuarios en los que yo creía que no iba a jugar pero siempre tenía la esperanza de jugar hasta que daban la alineación. El año pasado tuve la experiencia en el Leganés de que no empecé jugando al principio y un día Pichu Cuéllar tuvo una lumbalgia y tuve que jugar. En el Sevilla me pasó algo parecido”. ¿Puede afectar tanto cambio a la confianza? “Esto de la confianza es algo que la gente habla y dice, pero creo que no me va a afectar y a Dani tampoco. El que te quite después de haber perdido o ganado… Será por algo. Es algo que, al menos a mí, no me afecta en la confianza. El míster y el entrenador de porteros saben cómo soy, cómo somos los dos. Creo que a nivel de confianza no nos afecta”, argumentó.

El meta cedido por el Sevilla también se refirió al hambre que se ha encontrado en el vestuario del Málaga: “Llegué cuando se cerraba el mercado y me encontré un grupo muy joven, con muchas ganas y mucha ilusión de querer triunfar y sacar adelante al Málaga después de la situación que se ha vivido. ¿Objetivos? Primero el colectivo, que es la permanencia. Ojalá se logre pronto y si queda tiempo aspirar a todo. A nivel individual, como todo jugador, quiero mejorar, progresar, aportar mi granito de arena”. Aunque no descarta el sueño del regreso a Primera: “El club, el equipo y yo mismo tenemos claro el objetivo, pero por qué no soñar y pensar que se pueda ascender. Son palabras mayores. Sería bueno para todos”.

Juan Soriano también restó importancia a los dos últimos tropiezos ante Mallorca y Espanyol: “Yo creo que no estamos en un bache. Todos los partidos no se van a ganar. Nos hemos enfrentado a dos grandes rivales, que vienen de Primera y con prácticamente las mismas plantillas. Grupos que llevan años juntos, con un estilo claro. Nosotros somos un grupo nuevo, estamos al principio. Han sido dos partidos que hemos perdido por pequeños detalles, pero ya hay que pensar en el Sabadell, que es el siguiente rival”.

Y defiende los números del equipo a pesar de que el Málaga es actualmente el equipo más goleado de Segunda con 14 tantos encajados: “Los rivales también juegan, tienen mucha calidad. Creo que no hay que centrarse en eso. El equipo ha hecho cosas muy buenas en esos dos partidos. Intentaremos dejar la puerta a cero en el próximo. Son datos a los que ahora no debemos echar cuenta. En diez jornadas hemos perdido cuatro partidos. Los datos no son tan malos. Estamos en el principio de la competición, quedan más de 30 partidos todavía. Aquí la gente a principios de temporada pensaba que el equipo iba a estar muerto, con cero puntos a estas alturas de la temporada y el equipo ha respondido bien”.