NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

SOS del Málaga: Campaña de abonados y ‘Patrono Malaguista’

El Málaga ha lanzado una campaña para abonados y presenta la figura del ‘Patrono Malaguista’ en busca de aportaciones a cambio de compensaciones. Un SOS.

Actualizado a
Imagen ilustrativa de la campaña de abonados lanzada por el Málaga.
Málaga C.F.

La delicada situación en la que se encuentra el Málaga, unida a la crisis sanitaria que afecta a nuestro país, está obligando a muchas empresas a reinventarse para poder sobrevivir. Este es el caso del Málaga Club de Fútbol que ha desarrollado dos iniciativas para tratar de amortiguar en la medida de lo posible el tremendo revés de la pandemia mundial del COVID-19. Por una parte ha lanzado una interesante campaña para captación de abonados. En segundo lugar ha puesto en marcha la búsqueda de lo que denomina ‘Patrono Malaguista’. A continuación explicamos ambas propuestas.

1-Campaña para captación de abonados

El club lo refleja en su nota oficial. “El actual marco sanitario no nos permite prever con precisión cuándo será el regreso de la normalidad a nuestro día a día. En el fútbol, los estadios se han desangelado sin una fecha señalada para la vuelta de la afición. Sin embargo, el Málaga CF lanza su Campaña de Abonados 20-21. Evidentemente, se trata de una campaña muy singular, pero la más necesaria de todas. Os necesitamos, malaguistas, aunque sea en la distancia. Por ello, os damos estas dos opciones para continuar caminando con nosotros:

La primera es el ‘Abono Viento y Marea’. Así lo explica el club. “Si eras abonado/da en la campaña 19-20, eres Viento y Marea. A no ser que te opongas, renovarás automáticamente sin ningún coste. Con este nuevo abono, mantendrás tu antigüedad y tus ventajas (descuento del 10% en las Tiendas MCF, acceso a diferentes promociones y servicios del Club, etc). Para acceder al portal del abonado: malaguista.malagacf.es/registro”.

La segunda opción que ofrece se llama ‘Abono +Viento y Marea’. Se trata de una opción Premium. Con coste único de 49,90€, (19,90€ si el abono es infantil) además de aumentar tu descuento en las tiendas del club al 20%, se dará prioridad para adquirir entradas en el caso de una apertura parcial del estadio, siempre y cuando lo permitan las autoridades sanitarias. Teniendo en cuenta las presumibles medidas de aforo y distancia, es posible que el asiento asignado no corresponda al del abono habitual. Además, también permitirá acceso prioritario a los encuentros del Atlético Malagueño y Málaga femenino siempre y cuando esté permitido el acceso al público por las autoridades pertinentes y se realicen a puerta abierta.

2-Patrono Malaguista

El objetivo de esta segunda acción es claro y rotundo. Ayudar a mejorar la salud económica del club afectada por los partidos a puerta cerrada que impide contar con el montante de la campaña de abonos. Como refleja el club en uno de los párrafos de su nota oficial. “Un contexto global que no hace más que agravar la ya mermada situación del Málaga Club de Fútbol y que pone en serio peligro la continuidad de la entidad”.

Por este motivo presenta la figura del ‘Patrono Malaguista’. Cualquier aficionado, abonado o no, que desee ayudar a paliar esta delicada situación, puede hacerlo de un modo formal y oficial. A todo malaguista que se convierta en ‘Patrono’ se le dará un certificado oficial, un abono honorífico y una serie de compensaciones a cambio de la aportación que el ‘Patrono Malaguista’ esté dispuesto a aportar. Cualquier ayuda será bien recibida porque, a pesar de las duras medidas que tuvo que adoptar el administrador judicial, José María Muñoz, queda mucho por hacer. Incluso aportar 10.000 euros tendrá una peculiar recompensa: el que lo haga podrá ser directivo durante un  día.