NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - DINAMO KIEV

Ter Stegen ya está listo: recibe el alta, entra en la lista y quiere jugar

El meta alemán podría ser la gran novedad en el once de Koeman ante el Dinamo de Kiev. El gran damnificado sería Neto, que pagaría los platos rotos del fallo en Mendizorroza.

Actualizado a
Ter Stegen ya está listo: recibe el alta, entra en la lista y quiere jugar
@FCBarcelona_es

El domingo ya anunciamos en AS que en el partido de Champions ante el Dinamo de Kiev se abriría el debate en la portería, ya que Ronald Koeman tenía previsto convocar a Marc André Ter Stegen, por primera vez esta temporada, tras la operación en el tendón rotuliano de la rodilla derecha del pasado 18 de agosto. Pues bien, esta mañana, después de la sesión matinal de activación, el técnico holandés ha dado la lista de convocados, donde destaca con luz propia la presencia de Ter Stegen, tras recibir el alta médica.

Así pues, doce semanas después, el meta alemán regresa a una convocatoria. La última vez fue en el partido, de infausto recuerdo para el barcelonismo, ante el Bayern de Múnich en Lisboa del 14 de agosto, donde Ter Stegen tuvo que ir hasta en ocho ocasiones a recoger el balón del fondo de la red.

Ahora la gran duda es saber si Koeman le dará la titularidad esta misma noche o si finalmente será el brasileño Neto Murara el encargado de defender los palos ante el Dinamo de Kiev. El plan inicial de los técnicos era que el ex portero del Valencia siguiera, al menos este partido, pero su error en Vitoria, podría acabar de decidir a Koeman a favor de Ter Stegen.

De hecho, el portero alemán ya se ha encargado, a través de las redes sociales, de enviar un claro mensaje sobre su predisposición a jugar: "Once semanas de trabajo duro, de concentración y de actitud positiva. Gracias a todos por el apoyo durante el camino. Estoy listo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El resto de jugadores convocados es el esperado, teniendo en cuenta que Coutinho, Araújo y Umtiti siguen lesionados, que no cuenta con Matheus, ausente por decisión técnica, y que la presencia de Ter Stegen, deja fuera al portero del filial, Arnau Tenas. De hecho, sólo un jugador que no es del primer equipo ha entrado en la convocatoria: el portero Iñaki Peña.

A destacar que regresa a la lista Riqui Puig, que se quedó fuera en el último partido de LaLiga ante el Alavés en Mendizorroza.

La relación completa de jugadores para el partido ante el Dinamo de Kiev de esta noche (21 horas) en el Camp Nou es: Ter Stegen, Neto, Sergi Roberto, Junior, Lenglet, Piqué, Alba, Sergio Busquets, Pjanic, De Jong, Dest, Aleñá, Pedri, Riqui Puig, Griezmann, Messi, Trincao, Dembélé, Braithwaite, Fati y Peña.