El debate en la portería ya está aquí: ¿Ter Stegen o Neto?
El meta alemán recibirá el alta el miércoles y entrará en la lista para jugar ante el Dinamo de Kiev. En principio, Neto se mantendrá bajo los palos, pero su error garrafal ante el Alavés podría pasarle factura.
Ronald Koeman tendrá que afrontar la próxima semana una de esas decisiones que pueden marcar una temporada. El regreso del meta alemán, Marc André Ter Stegen, es ya prácticamente una realidad -se espera que el portero reciba el alta el próximo miércoles y entre en la convocatoria para el partido de la tercera jornada de Champions ante el Dinamo de Kiev-, por lo que el técnico holandés tendrá que elegir entre Ter Stegen o el brasileño Neto para ocupar los palos.
En principio, los planes de los técnicos eran mantener, al menos de cara al próximo partido de Champions, a Neto en la portería. Entre los responsables había un consenso de satisfacción con su rendimiento en este inicio de temporada y se quería premiar de esta forma al meta brasileño, pero su error garrafal ante el Alavés, con una pérdida de balón absurda, podría replantear esta hoja de ruta.
Donde sí que parece que Ter Stegen tiene todos los números para recuperar la titularidad será en el próximo partido de LaLiga: el sábado ante el Betis en el Camp Nou. Y es que los planes de Koeman es repartir las competiciones entre ambos guardametas, y en principio, todos coinciden que la competición de la regularidad ha de ser para el guardameta alemán.
Ahora mismo, Ter Stegen tiene por delante tres entrenamientos para acabar de recuperar sensaciones. Tanto el lunes, como el martes y el mismo día del partido, el equipo se ejercitará por la mañana en la Ciutat Esportiva. Si no hay ningún contratiempo, el portero estará ya disponible para la Champions. Una competición de infausto recuerdo para el internacional: su último partido, antes de pasar por el quirófano para solucionar sus molestias en el tendón rotuliano de la rodilla derecha, fue en la hecatombe en Lisboa ante el Bayern de Múnich (2-8).
Desde entonces, más de dos meses y medio de intensa recuperación para volver a los terrenos de juego, con una renovación luchada y esperada por en medio -hasta el 2026-, y viviendo el caos institucional del club en un segundo plano.
Ahora llega el momento de la verdad para Ter Stegen. Será Koeman quien decidirá el momento de darle la alternativa. Neto le ha dado motivos más que sobrados para que siga confiando en él -aparte del borrón en Vitoria, su rendimiento ha sido más que notable-, pero el regreso de uno de los mejores porteros del mundo, sin duda, tendrá consecuencias inminentes bajo los palos.