LEGANÉS

El Leganés y una semana para oxigenar piernas e ideas

Martí considera “fundamental” contar con más días para trabajar con sus jugadores tras dos semanas con duelos intersemanales. Las escasas rotaciones invitan al descanso.

PEPE ANDRESDIARIO AS

El Leganés afronta, al igual que el resto de equipos de Segunda División, su primera semana sin compromisos intersemanales desde que el 17 de octubre arrancó un minimaratón de partidos. En dos semanas el Lega ha disputado cinco choques sin apenas tiempo más que para recuperar y preparar el siguiente duelo. Una situación que ha impedido a José Luis Martí trabajar las dudas que aún generan el equipo. Ahora, con más pausa por delante, el cuerpo técnico espera usar este nuevo lapso de pausa para implementar las asignaturas pendientes.

Afirma el propio Martí que este nuevo escenario va a ser “fundamental. Es verdad que el primer partido [viernes, contra Albacete] lo tenemos cerquita, pero después de dos semanas sin trabajar conceptos por aquello de ir jugando mucho de seguido, recuperar, preparar, recuperar preparar… eso de tener más tiempo para trabajar conceptos nos vendrá bien”, afirmó seguro tras el duelo del pasado domingo contra el Mirandés.

El choque contra los burgaleses “no fue nuestro mejor partido”, insistió el propio Martí tras un choque que dejó dudas en varios frentes. Por ejemplo, en el ataque. “Es el día que menos oportunidades hemos generado”, afirmó seguro. Tampoco el equipo convenció en la posesión (el Mirandés le dominó) o en seguridad defensiva. Fluidez, continuidad o robustez son algunos de los sustantivos que se echaron de menos. Serán, seguramente, aspectos que trabaje en estas próximas jornadas de trabajo continuado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La necesidad de descanso

También servirá para que algunos futbolistas descansen tras un periodo continuado de duelos sin parar. Tal y como contó ayer AS, Martí ha utilizado en los últimos cinco duelos sólo 15 titulares de los que 13 jugaron dos o más partidos. El total de hombres alineados (de inicio o desde el banquillo) asciende a 19. El desgaste, por tanto, es evidente. También la necesidad de descansar para una visita que, por cierto, trae buenos recuerdos.

El último partido oficial que el Leganés disputó en el Carlos Belmonte terminó 0-3 con goles de Borja Lázaro, Omar Ramos y Rubén Peña y sirvió para consolidar el proyecto de ascenso a Primera División que, más tarde, se consumó. Este verano ambos conjuntos se vieron de nuevo las caras, pero con resultado diferente: 0-0. Fue el último duelo de pretemporada antes de arrancar curso.

Lo más visto

Más noticias