NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA - GIRONA

Rubén Baraja afronta una final frente a un Girona en cuadro

Una nueva derrota en el partido de esta tarde supondría el adiós del técnico del Real Zaragoza. Francisco viaja con sólo quince jugadores del primer equipo.

Rubén Baraja y su gran valedor, el director deportivo Lalo Arantegui.
ALFONSO REYES
Ampliar

Hace ya una semana que Rubén Baraja está en tiempo de descuento en el Real Zaragoza, pero lo apretado del calendario, con partidos cada tres días, ha aplazado la toma de decisiones en el club aragonés. Sin embargo, con el equipo en puntuación de descenso, el técnico tiene hoy, en encuentro aplazado de la primera jornada, toda una final, un examen definitivo frente a un Girona en cuadro, y en el caso de no ganarla, se irá a calle (sigue el partido en directo en As.com).

No se esperan muchos cambios, a lo sumo dos, en el once de Baraja, que no deja de ver virtudes en su equipo, aunque sólo haya sumado dos puntos de 15 y no haya marcado un gol en las últimas cuatro jornadas. El que más opciones tiene de ingresar como titular es el nigeriano James como relevo de Javi Ros, aunque Larrazábal podría ocupar la banda derecha en perjuicio de Bermejo.

Por su parte, el Girona se prepara para el más difícil todavía. El conjunto rojiblanco no sólo debe reponerse en un tiempo récord del desgaste que supuso jugar con ocho jugadores ante el Almería, sino que, además, viaja en cuadro a Zaragoza. Francisco tan sólo dispone de quince jugadores del primer equipo. Ha tenido que llamar a cinco futbolistas del filial para completar una lista de convocados en la que destacan, por lesión, las ausencias de Stuani, por enésima vez esta campaña, y Samu Sáiz. Los dos jugadores rojiblancos más desequilibrantes verán el partido por la televisión. Encuentro para comprobar el fondo de armario de un Girona que pese a las bajas viaja con la ilusión de encadenar su cuarta jornada sin perder.

El Girona mira hacia arriba en la tabla y, el punto cosechado ante el Almería le confirma como un equipo difícil de ganar. Francisco le ha dado el gen competitivo a unos jugadores que son más efectivos que estéticos. Pero ya le vale, porque si gana en La Romareda presentará su candidatura al 'playoff' de ascenso. Las bajas le mermarán, pero se está atento a la decisión de este miércoles del Comité de Competición. El club presentó alegaciones por las tarjetas rojas que vieron Ramalho, Cristóforo y Monchu en Almería y si hay perdón, se les hará viajar a Zaragoza para jugar. Eso sí, no hay demasiado optimismo y de ahí que Francisco haya preparado el duelo con lo que tiene. Ha citado a cinco jugadores del filial y recupera a Yan Couto, que hasta el pasado lunes estuvo con la selección de Brasil Sub-20. El técnico variaría su sistema al 4-4-2 por el agujero que tiene en el centro del campo y tiene en mente reconvertir a Luna para que juegue de central y así adelantar a Santi Bueno hasta la medular. No hay mucho donde elegir. El Girona va con lo puesto a Zaragoza para catapultarse hacia el 'playoff'.