NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Francisco: "¿Bajas? Hay hambre por jugar, eso lo supera todo"

El entrenador del Girona sólo dispone de 15 jugadores del primer equipo para jugar ante el Zaragoza. No están Stuani y Samu Saiz, pero "no vamos a ir con todo rendido", dijo.

Francisco: "¿Bajas? Hay hambre por jugar, eso lo supera todo"
Girona FC

El Girona busca esta jueves, en Zaragoza, su cuarta jornada seguida sin conocer la derrota. El conjunto rojiblanco está en un buen momento, pero el desgaste de la pasada jornada ante el Almería (acabaron el partido con ocho futbolistas) le puede pasar factura. Francisco, además, tiene muchas bajas (sólo viajan 15 jugadores del primer equipo a Zaragoza) y hay futbolistas que físicamente no están al cien por cien. Pese a ello, el técnico no tiene duda que competirán y buscarán un triunfo que les siga permitiendo mirar hacia arriba en la clasificación

Altas y bajas: “Yan Couto llegó ayer de viaje y esta mañana ha hecho la primera sesión con el grupo. Está en condiciones para jugar. Stuani busca su mejor estado de forma y son más sus sensaciones para poder jugar o no. Y Samu Saiz viajó con dolor a Almería, tenía que infiltrarse para poder jugar y creemos que lo mejor es que descanse porque no está al cien por cien. Necesitamos jugadores al cien por cien y jugarán otros”.

Sólo dispone de 15 jugadores del primer equipo: “Seremos un equipo ganador, como siempre. La realidad dice que tenemos muchas bajas, pero el que está dará todo. Los jugadores del filial, además, están a un nivel fantástico. Vamos a ir a buscar ritmo y alinearé un equipo equilibrado para encontrar las mejores armas para ganar un partido ante un rival muy difícil”.

Bajas: "A pesar de que vamos con muchas bajas y nos merma mucho la parte central tenemos muchas alternativas. Le hemos dado vueltas. Pero no me preocupa. Los jugadores del filial están muy preparados y hay futbolistas que se pueden adaptar a distintos perfiles. Todos tienen ganas de participar y los 15 de la primera plantilla tiene hambre de jugar. Haremos un buen partido ante un rival con buenos jugadores y que en su campo es muy peligroso”.

El ánimo del equipo: “Hemos hecho autocrítica tras las tres rojas de Almería. Fueron errores nuestros. Pero el equipo está bien, aunque físicamente nos puede pasar factura. Pero hay hambre por jugar y eso lo supera todo. No vamos a ser victimas de nada. Empatar en Almería no nos va a dar los tres puntos mañana, es una nueva película. Estamos los que estamos y hemos de ser los mejores para competir”.

Sanciones: “El Comité no se reúne hasta mañana. Tenemos la convocatoria hecha, pero a ver qué pasa. Aunque es difícil que les puedan quitar las tarjetas a Ramalho, Cristóforo y Monchu. Estaremos atentos a la decisión e intentaríamos hacer que viajen si les quitan las tarjetas”.

Mensaje: "Pesimismo no hay ninguno. La realidad es que estamos muy justos y hay muchos jugadores del filial, pero no vamos a ser víctimas. Todos los que están aquí están preparados para competir en Segunda, por eso están en el Girona. Pondremos un equipo para ganar. No vamos a ir a Zaragoza con todo rendido”.

Jugadores del filial: “Los chavales, desde que llegué, han hecho un trabajo fantástico. Los que vienen ahora les he visto entrenar y les hemos dicho que vamos a ir con todo. Nos hubiera gustado estar con todos disponibles, pero es lo que hay. Que sepan que vamos a dar todo para traernos los tres puntos”.

Zaragoza: “Es un equipo bien trabajado y con jugadores experimentados. Es verdad que en las últimas jornadas no han sacado resultados, pero no es un equipo deshecho. Siempre ha tenido opciones de ganar. Es muy buen grupo, que no tiene fortuna de cara a gol. Tendremos que estar muy bien para contrarrestarles. Les gusta tener la posesión. Hemos de adaptarnos a cualquier situación. La gente está aceptando bien el rol e intentaremos ser equilibrados”.

Yan Couto: “Llevamos diez días que no le veíamos. Ha entrenado hoy y las sensaciones es que llega bien, ha competido con su selección. Pudo tener más protagonismo allí e intentaremos que pueda tener minutos aquí. Confiamos en él y con el paso del tiempo tendrá protagonismo. Ha de poner de su parte, lo está haciendo”.

El nerviosismo del Zaragoza: “Todas las fases del juego las hemos de dominar. Ellos pueden ir precipitados, pero si nos relajamos nos puede hacer muy daño. Cuando nos toque dominar tendremos que hacerlo fuerte y cuando haya que defender, hacerlo bien”.