NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona va a Zaragoza con sólo 15 jugadores del primer equipo

Viajan cinco futbolistas del filial y vuelve Yan Couto. Samu Saiz, lesionado. Francisco espera la decisión de Competición por las rojas de Ramalho, Cristóforo y Monchu.

Actualizado a
El Girona va a Zaragoza con sólo 15 jugadores del primer equipo
Girona FC

El Girona viaja este martes por la tarde a Zaragoza con lo puesto. Francisco tan sólo dispone de 15 jugadores del primer equipo porque son baja los lesionados Muric, Juanpe, Stuani y Samu Saiz. Además, Ibrahima Kebe sigue en cuarentena tras dar positivo en COVID-19 y Ramalho, Cristófo y Monchu están sancionados. El técnico ha confeccionado una lista de 20 jugadores con cinco miembros del filial. Y recupera a Yan Couto, que hasta el pasado lunes estaba con la selección de Brasil Sub-20.

Francisco no tiene una papeleta sencilla, pero el técnico siempre se ha caracterizado por lanzar mensajes optimistas y no poner excusas. Sabe de los jugadores que dispone y confía en ellos. Además, está a la espera de la decisión del Comité de Competición, que se reúne este miércoles, sobre las rojas que vieron Ramalho, Cristóforo y Monchu en Almería. Si obtienen el perdón viajarán en el día y estarían en disposición de tener minutos. Con ellos, el panorama se esclarecería un poco más. Aunque por si se les mantienen las sanciones (es lo más probable), Francisco ha preparado el duelo con lo que tiene. Se lleva, del filial, al central Monjonell, a los mediocentros Ramon Terrats y Sánchez y se mantienen Arnau y Pau Víctor. Ante el cúmulo de bajas y el escaso margen de maniobra que le queda, el técnico podría variar su sistema al 4-4-2. Tiene un agujero en el centro del campo y una de las cosas que tiene en mente es la de reconvertir a Luna para que juegue de central y así adelantar a Santi Bueno hasta la medular.

No hay excusas. Francisco no quiere caer en dramatismos y tiene claro que presentará un equipo equilibrado y competitivo. El Girona puede encadenar su cuarta jornada sin conocer la derrota y viaja a Zaragoza con lo puesto, pero ilusionado con catapultarse hacia el playoff. Un triunfo en La Romareda les dejaría con 16 puntos, los mismos que Rayo Vallecano y Lugo, quinto y sexto clasificado, respectivamente. Eso sí, ambos llevan actualmente dos partidos más que los gerundenses.

Lista de convocados:

Francisco ha citado a 20 jugadores (15 del primer equipo y con del filial). Son Juan Carlos, Suárez, Bernardo, Franquesa, Nahuel Bustos, Aday, Yan Couto, Calavera, Mamadou Sylla, Pablo Moreno, Valery, Luna, Santi Bueno, Yoel Bárcenas, Gumbau, Terrats, Sánchez, Monjonell, Pau Víctor y Arnau.