El primo del dueño del City ya controla el Derby County
El jeque Khaled bin Zayed Al Nehayan, de Emiratos Árabes Unidos, ha recibido el visto bueno de la EFL y ha cerrado el acuerdo de compra con el anterior propietario Mel Morris.
El jeque Khaled bin Zayed Al Nehayan, de 61 años, pertenece a la familia real de Abu Dhabi y fundó la empresa matriz Bin Zayed Group en 1988. Es primo de Mansour bin Zayed Al Nahyan, propietario del Manchester City. El Derby County actualmente pertenece al empresario británico Mel Morris que entró dentro de la entidad en 2014 y tres años después se hacía dueño total del club. Desde hace años, el rico propietario buscaba un comprador y finalmente lo ha encontrado en la familia real de Abu Dhabi. El Derby County ha hecho oficial este viernes el acuerdo entre ambas partes pero sin especificar el montante de la operación. "El propietario y presidente ejecutivo del Derby County Football Club, Mel Morris CBE, ha estado en conversaciones con Derventio Holdings (UK) Limited desde mayo en relación con la adquisición de la propiedad del club. Estas conversaciones progresaron hasta el punto en que, en principio, se llegó a un acuerdo entre las dos partes. La compra del club bajo el control de Derventio fue aprobada por la junta de EFL el jueves. Derventio Holdings (UK) Limited, cuya entidad controladora final es Bin Zayed International LLC, propiedad de Sheikh Khaled Zayed Bin Saquer Zayed Al Nayhan, ahora puede continuar con la transacción, que se espera que se cierre muy pronto", reza el comunicado hecho público por el club inglés.
Deportivamente el Derby County no atraviesa su mejor momento y está en zona de descenso en la Championship. El holandés Phillip Cocu es su entrenador, desde la marcha de Frank Lampard al Chelsea en el verano de 2019. Wayne Rooney, a sus 35 años, es capitán y jugador franquicia del equipo. Su mayor logro futbolístico ha sido la liga inglesa de 1972 y 1975; la FA Cup de 1945 y la Community Shield de 1975. Su última temporada en la Premier League data de la temporada 2007-2008. Mucho tiempo. Por todo ello, el Derby County es un buen club para empezar de cero y hacer crecer dentro del panorama de equipos en Inglaterra.