FA CUP | DERBY COUNTY 0-MAN. UNITED 3

Ighalo clasifica al United y roba el protagonismo a Rooney

El doblete del nigeriano, acompañado de un tanto Shaw, meten a los de Solskjaer en cuartos de la FA Cup. Rooney jugó ante el club del que es leyenda.

Ighalo clasifica al United y roba el protagonismo a Rooney
CARL RECINE Action Images via Reuters

El Manchester United accedió este jueves a los cuartos de final de la FA Cup, gracias a su triunfo por 0-3 sobre el Derby County y con doblete incluido del delantero nigeriano Odion Ighalo, que eclipsó al veterano Wayne Rooney vistiendo la camiseta opuesta a la de 'diablo rojo'.

Rooney se enfrentaba al club más importante de su currículum, pero los goles de Ighalo evitaron cualquier revanchismo nostálgico y dieron al United un billete para la siguiente ronda. Así, Luke Shaw hizo el 0-1 a la media hora, con un zurdazo desde dentro del área y que rebotó en el césped para entrar en la portería gracias a esa parábola.

El 0-2 llegó en el minuto 41, cuando Ighalo recibió la pelota en el punto de penalti y se revolvió hasta culminar con la izquierda por abajo. Y el propio atacante nigeriano sentenció con el 0-3 en el 70', rematando igualmente con el pie zurdo en segunda instancia.