NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Previa de la jornada 5 de la Primera Iberdrola: la COVID-19 hace tambalear la Liga

Con dos partidos aplazados (Barça-Rayo y Sevilla-Levante), la quinta jornada llega a medio gas. El Real Madrid-Depor o el Santa Teresa-Real, duelos destacados.

Actualizado a
Jugadoras de la Real Sociedad durante un entrenamiento.
Real Sociedad

La Primera Iberdrola ha comenzado a sufrir los primeros daños de la crisis sanitaria, con hasta cuatro partidos aplazados por el Juez de Competición tras detectarse positivos en COVID-19 en el Levante y el Rayo Vallecano. Así, no se jugarán los partidos de ambos equipos esta jornada frente al Sevilla y el Barça, respectivamente.

Estos se unen a dos partidos más del Levante, que tampoco jugará el próximo domingo frente al Barça y que no jugó su partido de la pasada jornada contra el Real Madrid por esta misma razón. El equipo granota suma cuatro positivos y tiene a todas sus jugadoras y cuerpo técnico aislados en sus domicilios, a la espera de seguir un control periódico.

Así, la jornada intersemanal se verá profundamente marcada por la pandemia, que nos deja dos partidos menos. Entre los encuentros destacados de hoy está el Real Madrid-Depor (16:00), con las blancas buscando su segundo triunfo consecutivo en Valdebebas, o el Santa Teresa-Real Sociedad, en la pelea por meterse en puestos Champions.

Tampoco habrá que quitar el ojo del Logroño-Valencia, en el que se miden dos equipos con algunas dudas y aspectos deportivos por pulir, o del Granadilla-Espanyol, que sensaciones y dinámicas contrapuestas. En el caso del equipo canario hay que destacar que se encuentra en la zona alta de la tabla y que podría aspirar incluso a entrar en puestos europeos si gana el encuentro frente al equipo catalán.

Además de estos duelos, también habrá un encuentro de máxima urgencia: el Sporting de Huelva-Betis. Un derbi andaluz con gran necesidad de victoria para ambos equipos, que aún no saben lo que es ganar. El cuadro onubense recibe a las verdiblancas tras una dura semana en la que despidieron a Antonio Toledo, entrenador durante los últimos quince años en el equipo andaluz. El técnico y fundador del Sporting de Huelva pasará a formar parte de la dirección técnica tras dimitir por miedo a la COVID-19.

Su salida del banquillo se produjo un día después de haber sufrido una goleada ante el Sevilla (4-0) que les hundió aún más en la cola de la clasificación. También sufrió una derrota de este nivel el Betis, que perdió ante el todopoderoso Barça (0-5) y consumió una jornada más sin triunfo.

Jornada 5 de la Primera Iberdrola

Miércoles, 4 de noviembre

Real Madrid - Deportivo (16:00)

Sporting de Huelva - Betis (16:15)

EDF Logroño - Valencia (17:00)

Santa Teresa - Real Sociedad (19:30)

Granadilla - Espanyol (19:30)

Barcelona - Rayo Vallecano (Aplazado)

Sevilla - Levante (Aplazado)

Jueves, 5 de noviembre

Eibar - Atlético de Madrid (16:45)

Athletic Club - Madrid CFF (18:00)