El Barça no cede y suma otra goleada para seguir líder
Marcaron Aitana, Mariona, Oshoala, McCormick, en propia, y Jenni Hermoso. El equipo azulgrana es el único equipo de Primera con pleno de victorias sin encajar gol.
El Betis tampoco pudo frenar al Barça. Las verdiblancas pusieron empeño, pasión y juego en busca del primer triunfo de la temporada, pero todo es más difícil cuando enfrente tienes a un equipo como el azulgrana. Las de Lluís Cortés sometieron al equipo sevillano con una presión alta asfixiante, a la que acompañaron con una gran cohesión en su juego y jugadas de sumo peligro que acabaron con cinco balones al fondo de la red del Betis. Destacó el papel de Graham Hansen, que se mantiene como puñal por la banda del Barça.
La noruega dejó una internada tras otra, con una calidad sobre el césped en forma de regates, esprines, pases e incluso un medio gol, que contó como anotado en propia meta por McCormick. Al potencial de la extrema diestra se sumó el de jugadoras como Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Mariona, Oshoala y una Jenni Hermoso que vuelve a sonreír. Las estrellas del Barça se acumulan partido tras partido, con hasta once goleadoras diferentes en este inicio de temporada. Por su parte, en el Betis no hubo premio para jugadoras como Ángela Sosa, que fue el gran destello de esperanza del equipo andaluz, Eva Llamas, Paula Perea o Méline Gérard, que no pudieron empujar a su equipo a la victoria.
El encuentro estuvo prácticamente dominado por el Barça, con pequeños toques de lucidez para el Betis. El primer gol llegó tras cumplirse el primer cuarto de hora de partido y vino desde las botas de Aitana Bonmati, que se convierte en máxima goleadora de este equipo culé. La centrocampista catalana está en su mejor momento y no sólo lo demostró con su gol sino que también contribuyó repartiendo juego desde la sala de máquinas. En uno de esos pases creativos apareció el segundo tanto del Barça, justo cuando el Betis comenzaba a desenvolverse mejor. Gran pase entre líneas de Aitana para que Mariona Caldentey definiera sin error frente a una Méline Gérard desbordada. La portera del Betis evitó una goleada mayor en la primera parte, con intervenciones providenciales, y mantuvo la ilusión de su equipo en el descanso.
Jenni Hermoso salió desde el banquillo para hacer su primer gol de la temporada
Poco tiempo quedó para la duda en la reanudación del partido. Oshoala puso más distancia en el luminoso con una gran carrera individual por el costado zurdo. La nigeriana pescó un pase de Alexia Putellas en la zona de tres cuartos y con su zancada más característica se plantó decisiva en el área bética. No bajó los brazos el Betis, que sufrió y remó a contracorriente como pudo. Pero con este Barça poco vale y todo duele. El equipo de Lluís Cortés tampoco aflojó y no dejó de presentar registros en la construcción de jugadas, sobre todo por medio de Graham Hansen. La noruega puso el cuarto con un gol en el 80', aunque el tanto no subió a su casillero individual porque el balón había tocado antes a la defensa McCormick, tras un gran número de avisos en la portería verdiblanca.
También destacó la entrada en el partido de Jenni Hermoso, baja en las últimas semanas por un proceso vírico. La delantera madrileña salió desde el banquillo y tras varios 'uy' en el área encontró su gol, el primero que firma la pichichi de la temporada pasada este año. Su vuelta a la actividad es una gran noticia para un Barça que no deja lugar para las dudas. La riqueza de juego y de futbolistas del equipo catalán es incalculable. Su poderío le deja como líder, como el equipo que no ha encajado ningún gol en este inicio de temporada y que ya suma 21 goles en cuatro partidos. Impecable y temible Barça...