NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

La COVID-19 azota al Levante: 4 positivos y tres duelos aplazados

Tras aplazarse el Levante-Real Madrid de la pasada jornada, el Juez de Competición ha decidido aplazar los partidos del cuadro granota ante el Sevilla y Barça.

Actualizado a
La COVID-19 azota al Levante: 4 positivos y tres duelos aplazados
@LUDfemenino

Los partidos del Levante frente al Sevilla y el Barça se verán aplazados por la COVID-19.  Así lo ha decidido el Juez de Competición, que ha aceptado la petición del Levante de aplazar estos encuentros tras detectarse cuatro positivos en el vestuario femenino. Tanto estos dos encuentros, correspondientes a la jornada cinco y seis de la Primera Iberdrola, como el ya aplazado frente al Real Madrid por la misma causa el pasado domingo, estarán a la espera de una nueva fecha cuando la situación sanitaria lo permita.

El Levante, que es uno de los equipos más fuertes de la Primera Iberdrola, en la que suele ocupar los primeros puestos de la tabla, tenía previsto jugar en la Primera Iberdrola frente al Sevilla FC este miércoles 4 de noviembre (19:00 horas) en la capital andaluza y el próximo domingo, 8 de noviembre, contra el Barcelona en la Ciudad Deportiva de Buñol. "El equipo, que ya se encontraba en aislamiento domiciliario tras el primer caso conocido, continuará en sus casas y en seguimiento y bajo supervisión de los servicios médicos del Levante UD, en coordinación con las autoridades sanitarias, hasta que sea posible dar las correspondientes altas médicas", han informado desde la entidad granota. 

Cabe recordar que el Levante fue el primer equipo en notificar un caso de COVID-19 hace apenas unas semanas, después de que Eva Navarro diera positivo en el test PCR. El contagio de la joven perla murciana se diagnosticó debido a que una persona de su entorno, externa al club granota, dio positivo. Tras notificarse este caso, se realizaron PCR a todos los integrantes del equipo, con todos los resultados negativos. Eva Navarro, asintomática, fue entonces aislada en su domicilio hasta estos días, cuando ha recibido el alta tras dar negativo en las pruebas. Sin embargo, un nuevo positivo en la plantilla valenciana ha vuelto a truncar los planes del equipo, esta vez con un partido aplazado.

La RFEF indicó al principio de esta temporada que la Liga se dará por nula, sin campeón ni ascensos o descensos, si no se disputan por causa mayor (COVID-19) el 50% de los partidos antes del 30 de julio. Si se juegan más del 50% de los partidos, se tendrá en cuenta la clasificación. Por ahora, la situación está controlada, pero el miedo se empieza a adueñar de la Primera Iberdrola, que ya vio como su temporada anterior se vio suspendida a falta de ocho jornadas disputarse a causa de la pandemia.