NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Barça-Rayo, aplazado por un positivo de COVID-19

El Juez de Competición ha decidido suspender el partido, que tenía previsto jugarse este miércoles (16:00), tras detectarse un positivo en el Rayo.

Jugadoras del Barça.
FC Barcelona Femenino

Nuevo partido aplazado por la COVID-19 en la Primera Iberdrola: el Barça-Rayo Vallecano. El partido, que tenía previsto disputarse mañana en el Johan Cruyff, se ha visto afectado tras detectarse un caso positivo en el conjunto madrileño. "El Rayo Vallecano informa de que en la mañana de hoy se ha conocido un caso positivo en COVID-19 en el Rayo Femenino. Por este motivo, el Juez de Competición de la RFEF ha estimado oportuno el aplazamiento del partido de la Jornada 5 de Primera Iberdrola, frente al FC Barcelona Femenino, de este miércoles 5 de noviembre", informaban desde la entidad rayista.

Se trata del cuarto partido de la máxima categoría femenina que se ha aplazado en esta semana, tras suspenderse los duelos del Levante con el Real Madrid, Sevilla y Barça. De este modo, la entidad azulgrana estará dos jornadas sin encuentros, aplazándose sus dos próximos duelos ante el Rayo y el Levante, siendo su próximo partido el que le enfrentará en el Clásico español al Atleti el próximo 11 de noviembre.

"El partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Iberdrola que debía enfrentar al FC Barcelona con el Rayo Vallecano, miércoles 4 de noviembre, ha sido aplazado. Las de Vallecas habían solicitado el aplazamiento del partido debido a tener un caso confirmado de Covid y 5 contactos estrechos, a en plantilla. El juez de competición de la RFEF ha decidido aplazar el partido, siguiendo la normativa vigente en los protocolos sanitarios. El partido se jugará con una nueva fecha", rezaba el comunicado de la entidad culé tras conocerse la decisión del Juez de Competición.

La RFEF indicó al principio de esta temporada que la Liga se dará por nula, sin campeón ni ascensos o descensos, si no se disputan por causa mayor (COVID-19) el 50% de los partidos antes del 30 de julio. Si se juegan más del 50% de los partidos, se tendrá en cuenta la clasificación. Por ahora, la situación está controlada, pero el miedo se empieza a adueñar de la Primera Iberdrola, que ya vio como su temporada anterior se vio suspendida a falta de ocho jornadas disputarse a causa de la pandemia.