PREMIER LEAGUE

Tottenham, derecho a soñar con la Premier

Tras la victoria de ayer conseguida gracias a la conexión Reguilón-Bale, los Spurs van segundos a dos puntos del Liverpool.

Tottenham Hotspur - Brighton
JULIAN FINNEY
Álvaro de Grado
Actualizado a

Hace unos días, Sergio Reguilón subió dos fotos divertidas a su cuenta de Twitter. En la primera de ellas, en referencia a cómo empezó su historia, se le ve en su etapa de juvenil en el Real Madrid haciéndose una foto con su ídolo, Gareth Bale. En la segunda, ya actual, los dos posan ante los fotógrafos del Tottenham con la primera equipación. Lo que hay en esos seis años de diferencia entre la primera y la segunda foto se nos hizo evidente el domingo por la tarde, ya en la Premier League: los ‘Spurs’ iban empatando su partido contra el Brighton y Reguilón recortó por la banda izquierda, puso un gran centro con la derecha y Bale, que acababa de entrar al campo, remató de cabeza para hacer el gol de la victoria.

Ellos han sido los dos fichajes estrella de este verano para José Mourinho. Y el portugués lo sabe. El Tottenham es segundo en la clasificación a sólo dos puntos del Liverpool. El único partido que perdieron fue en la primera jornada. Ahora, con Bale, se permiten soñar: "Desde hace semanas estoy diciendo que Gareth está mejorando, sé que aún no está en condiciones para jugar 90 minutos, pero es muy inteligente, muy maduro, tiene experiencia y entiende las cosas", declaró Mou tras la victoria contra el Brighton.

Pero Bale y Reguilón no han sido los únicos en reforzar al Tottenham. También lo han hecho Höjbjerg o Doherty, ambos muy importantes en los planes de Mourinho, y otros como Rodon o Carlos Vinicius, que dan forma a una plantilla que ya contaba con varios estandartes.

Noticias relacionadas

El Tottenham lleva una década sin bajar del 6º puesto en liga pero sólo ha sido una vez 2º y dos veces 3º. En otras palabras: está arriba pero no consigue pelear por el título. Su mejor arma para amenazar a los favoritos tiene nombre y apellidos: Harry Kane. El inglés suma 11 goles y nueve asistencias en un inicio brillante de temporada, bien acompañado como siempre por Son Heung-Min con 10 dianas y cuatro pases de gol. El sueño de todo aficionado ‘spur’ es, poco a poco, poder encajar a Bale en esa sociedad.

Si lo consiguen, y si siguen así, en el Tottenham pueden soñar con la Premier.

Te recomendamos en Internacional