NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tottenham TOT
2
Kane 12' (p),Bale 72'
Brighton BHA
1
Tariq Lamptey 55'
Finalizado

TOTTENHAM 2 - BRIGHTON 1

Gareth Bale acude al rescate

El exjugador del Real Madrid fue suplente y entró al terreno de juego en el 70'. Tan sólo cinco minutos después marcó de cabeza el gol de la victoria a pase de Reguilón.

Actualizado a
Gareth Bale acude al rescate

Ahora sí. La imagen que se esperaba desde hace tiempo. Gareth Bale primero volvió, luego reapareció y esta noche, en su cuarto partido con el Tottenham en esta nueva etapa, marcó. Y no sólo eso: su gol fue el decisivo para lograr la victoria contra el Brighton (2-1). Un magnífico remate de cabeza del galés, a pase de Reguilón, dio los tres puntos a los de Mourinho que se colocan en la segunda posición de la Premier League. Bale, que sólo llevaba 5 minutos sobre el campo, entrando como suplente, dejó su sello definitivo en el partido con su primer gol en los 'Spurs' siete años y 166 días después del último, allá por 2013.

El Tottenham logró un triunfo en el que tuvo que adelantarse dos veces en el marcador. El primer gol de Harry Kane llegó de penalti, en una falta cometida sobre la línea de la frontal: hubo que acudir al VAR para detectar el lugar del impacto. El inglés no falló, por supuesto, confirmándose como una de las patas decisivas del equipo. En total, seis goles y ocho asistencias en este inicio de la Premier League.

Por su parte, el Brighton fue mejorando con el paso del tiempo y en la segunda mitad logró el empate, gracias al siempre activo Lamptey, canterano del Chelsea. Sin Maupay disponible, el conjunto 'seagull' tuvo que utilizar a Trossard como delantero. También debutó al máximo nivel el guardameta español Robert Sánchez, ex del Levante y nacido en Cartagena, de sólo 22 años.

Después de dos disparos al palo, uno de Lamela y otro de Kane, la victoria llegó cuando Bale saltó al campo. En sólo unos minutos tuvo dos ocasiones de cabeza y la segunda de ellas fue directa a la portería. Se fue hacia un córner, miró a una de las cámaras y volvió a hacer el corazoncito con las manos. Como antes. Como siempre.