NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

"El pie de Dios"

Italia se rinde a Ibrahimovic y la 'Gazzetta dello Sport' le dedica su portada con una imagen del golazo de chilena que decidió el choque ante el Udinese.

Actualizado a
Zlatan Ibrahimovic.
DPA vía Europa Press

No son pocas las veces que Zlatan Ibrahimovic se ha elevado a los altares de los dioses a sí mismo. Ahora, son los demás los que lo hacen. Ante el Udinese, el de Malmo controlaba con el pecho en la primera parte y esperaba a Kessié para regalarle el 0-1. Cuando el partido llegaba al ocaso con empate a uno en el marcador, un balón dividido en el área era cazado en el aire por un Zlatan que colocaba el 1-2 final en el 84'. Y de chilena. "Il piede di Dios (El pie de Dios)", esquematiza el momento la Gazzetta dello Sport en su portada del día después de la obra de arte del rossonero. "¿Por qué correr, cuando puedes volar?", decía el protagonista tras el encuentro. Ibra en estado puro.

Portada de 'La Gazzetta dello Sport' del 2 de noviembre de 2020.
Ampliar
Portada de 'La Gazzetta dello Sport' del 2 de noviembre de 2020.La Gazzetta dello Sport

El Milan de Stefano Pioli se ha convertido en el equipo del momento (lleva 24 partidos sin conocer la derrota) y el atacante sueco tiene gran parte de culpa de ello. A sus 39 años, Ibrahimovic ha convertido su edad en anécdota y lidera la tabla de goleadores de la Serie A con sus siete goles en tan solo cuatro partidos. Únicamente el coronavirus se ha interpuesto entre él y su cita con el marcador, ya que la COVID-19 le impidió jugar contra el Crotone y el Spezia.

El resto, doblete al Bolonia, al Inter, a la Roma y el mencionado partido ante el Udinese, donde, si bien no logró un doblete más, colaboró activamente en los dos tantos de su equipo. La propia Gazzetta resumía su partido de la siguiente manera: "Goles y asistencias, ese es el resumen de lo que viene haciendo sin descanso desde que regresó a Milan: ha participado en 23 goles en 22 partidos en la Serie A. Pero sobre todo ha transmitido un espíritu que ha hecho a todos más fuertes".

Y es que, ese "todos" es la clave de este nuevo Milan cargado de juventud, pero con el aire añejo de los triunfos del pasado. El director de la orquesta rossonera dirige la partitura que tan precisamente plantea Stefano Pioli concierto a concierto. Cuando las ideas se agotan, Zlatan aparece. Cuando Zlatan se agota, aparecen los Calhanoglu, Theo, Rafa Leao, Kessié, Saelemaekers o Castillejo para que la melodía mantenga el tono adecuado. Para ser "Dios", los fieles deben creer en ti, y en San Siro, todos creen en Zlatan.