NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | LOKOMOTIV-ATLÉTICO

Moscú mide la euforia del Atleti

El equipo rojiblanco suma tras tres victorias en los últimos 10 días con ocho goles a favor. El Cholo recupera a Saúl y Suárez y llega con João Félix en ebullición.

Actualizado a
João Félix y Luis Suárez se ejercitan en Moscú.
CHEMA DIAZDIARIO AS
Ampliar

Vuelve la Champions sin apenas respiro para el Atlético. Una semana después de que sufriera para ganar al Salzburgo, afronta otro choque vital, puesto que derrotar al Lokomotiv allanaría mucho la clasificación. Pero deben tener cuidado los de Simeone, pues el Bayern venció sobre la bocina en Moscú hace una semana. El conjunto ruso tuvo al campeón contra las cuerdas y sólo la falta de puntería le privó de puntuar. Avisado está el Atlético, aunque no hace falta. El Cholo sabe que es en estos partidos donde se juega el futuro (sigue el encuentro en directo en As.com).

Y razones para el optimismo no le faltan al técnico. El equipo comienza a funcionar. Lo hacen el grupo y las individualidades. João Félix marcó un doblete al Salzburgo y otro en Pamplona. Pero más allá de los goles lo importante es lo que transmite: ya parece preparado para liderar a un Atlético que hizo una excepcional segunda parte ante Osasuna. El resto también se entona y Koke recordó a ese jugador que cuando funciona lo hace todo el Atleti. El equipo está en forma y a un alto nivel es duro de batir.

Simeone rotará

No puede ser de otra manera, pues espera el Cádiz el sábado. Viajaron Luis Suárez y Saúl. El delantero descansó ante Osasuna y el medio se ha perdido los últimos cinco partidos. Saúl debe ser clave en el Atlético. Él lo sabe, aunque la competencia aumenta: Herrera ha dado un paso al frente, Torreira salió unos minutos y marcó y llega Kondogbia. Veremos si el ilicitano es titular. Simeone tiene ganas de verle en acción. En principio Suárez jugará arriba y veremos su pareja. Prescindir de João Félix parece un pecado, pero el calendario aprieta. Lo positivo es que el Cholo tiene dónde elegir: Correa, Llorente, Vitolo, Lemar...

El Atlético, por otro lado, llegó a Moscú casi como si fuera al Bernabéu. Se sabe de memoria el trayecto. Jugó con el Lokomotiv en la anterior fase de grupos y ganó 0-2. Fue el primer tanto en Champions de João Félix como rojiblanco. Y en marzo de 2018 venció 1-5 en Europa League, con doblete de Torres. Al final el Atlético ganó el título en Lyon ante el Marsella. Hoy habrá público, unos 8.000 espectadores que darán colorido a la grada. El rival está en una pequeña crisis, a siete puntos del liderato en su liga y llega a esta cita tras caer ante el Sochi. Pero los Miranchuk, Smolov, Ignatiev, Zé Luis y compañía saben que sus pocas opciones de clasificarse pasan por ganar al Atlético.

Suárez, más de cinco años sin gol de visitante en Champions

Luis Suárez tiene una nueva oportunidad de luchar contra una maldición casi inexplicable para un goleador como él. El último tanto del delantero como visitante en Champions fue en septiembre de 2015, hace más de cinco años, en partido del Barça en casa de la Roma. Desde entonces, a cero.

Es cierto que marcó el pasado mes de agosto en Lisboa, en el Bayern-Barça de tan ingrato recuerdo para el futbolista, pero aquella cita era en terreno neutral, ningún equipo jugaba en casa. Hace dos semanas, Suárez tuvo opciones para poner fin a esa sequía precisamente ante el Bayern, pero esta vez en Múnich. Fue otra dura derrota y el charrúa gozó de un par de claras ocasiones ante Neuer. Como rojiblanco aún no ha marcado en competición europea, mientras que en Liga ha festejado ya cuatro dianas. Simeone habla de que "hay que abastecerle de balones" y ese es el plan para esta noche.