NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La explosión de João Félix

El portugués ha conseguido la continuidad esperada en su juego unida al acierto de cara a puerta, con cuatro tantos en cinco días.

Actualizado a
Joao Felix celebra su gol a Osasuna.
AFP7

João Félix está en pleno vuelo. El portugués ha dado un paso adelante desde el inicio de temporada y está consiguiendo la continuidad en su juego que tanto le pedía Simeone. En cinco días, el '7' ha dejado dos actuaciones fenomenales, especialmente en Champions ante el Salzburgo, y se ha mostrado determinante en los metros finales con dos dobletes consecutivos.

En total suma cinco tantos en ocho partidos y dejó claro que El Sadar es un estadio prolífero para él. Si la temporada pasada consiguió su primer doblete como atlético en el feudo de Osasuna, ayer repitió la actuación con otros dos goles y las sensaciones de que cuando entra en juego siempre propone cosas diferentes y mejora el ataque de rojiblanco. "El año pasado comentábamos algunas palabras, como transición, que sorprendían y, con tiempo y creérselo, se va dando en él" explicaba Simeone al finalizar el encuentro. 

Y en esa transición ha pasado por encontrar su situación ideal sobre el césped y la confianza para sentirse líder del proyecto. João Félix ha localizado su zona de influencia como segundo punta tirado hacia la banda izquierda, donde puede explotar su regate y desborde para entrar por dentro con disparo con su pierna natural. Ante Osasuna le tocó ejercer en ciertos momentos como referencia en punta, ya que la ausencia de Suárez y Costa dejaba al equipo sin '9'.

Pero no se amilanó, ganó más de la mitad de los 13 duelos a los que se midió con los zagueros rojillos y prácticamente cada vez que el balón pasó por sus pies estuvo certero (28 pases de 31 intentados, el 90,3% de acierto). Además buscó portería con cuatro remates, dos desde el punto de penalti, donde asumió la responsabilidad marcando el primero y lanzando al segundo al palo. Posteriormente redondearía su partido con un derechazo desde fuera del área para superar a Herrera volviendo a demostrar que tiene una gran complicidad con Correa. 

Más goles

João Félix se ha visto reforzado por un fútbol más ofensivo en este segundo curso en el Atlético. Con Koke en el medio, el equipo genera más juego ofensivo y libera un puesto en la banda para un futbolista de perfil más vertical como Correa, Llorente, Carrasco o Vitolo. En total, el equipo ha conseguido 16 goles en ocho partidos, cifras muy superiores a las de la pasada temporada. Y casi la mitad han tenido una participación capital de João Félix, que a sus cinco tantos añade dos asistencias. 

Desde la primera jornada ante el Granada, el portugués dejó patente que esta temporada quería ser protagonista. A punto de cumplir 21 años (el día 10), ha conseguido que las pinceladas que la temporada pasada llegaban cada muchos minutos ahora sean constantes. Al Golden Boy le sobra talento, pero ha ganado en confianza, en participación y en acierto de cara a puerta. Si el curso pasado hizo 9 goles, cifra alejada de los 20 conseguidos un año antes en el Benfica, en este ya suma más de la mitad cuando solo llevamos poco más de un mes de competición. Ahora visita al Lokomotiv, equipo contra el que se estrenó en Champions (también marcaría en la vuelta), con la clara misión de seguir creciendo en su juego ya como uno de los futbolistas más determinantes de LaLiga.