CHAMPIONS | LOKOMOTIV-ATLÉTICO

Simeone y el cambio de estilo: "Se genera a partir de Luis Suárez"

El técnico del Atlético valoró desde Moscú el momento del equipo, con un juego más ofensivo: "Estamos en una buena dinámica, lo dije también cuando perdimos 4-0".

Diego Pablo Simeone compareció ante la prensa desde Moscú para analizar el enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el Lomokotiv de este martes en tierras rusas correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones

¿Qué piensa del Lokomotiv, sus puntos débiles y fuertes?

Nos vamos a enfrentar a un equipo muy competitivo. Los registros de los últimos 14 partidos hablan por sí solos. Sus derrotas fueron por el margen de un gol, siempre son partidos cerrados y competidos. Hay que irse al 15º partido para ver un 2-0 a favor del Lokomotiv. Un equipo que compite así siempre está cerca del objetivo. Llevaremos el partido a donde creamos que podemos hacer daño.

Hace un año hubo un Lokomotiv-Atlético…

No sería justo opinar sobre si mejoró o no el Lokomotiv. Ahora lo veo replegarse muy bien, contragolpear rápido con fortaleza defensiva y que sabe qué hacer en el terreno de juego. Eso les hace competir muy bien como están compitiendo.

¿Qué nota le pone al equipo hasta el momento?

No nos interesa valorar hasta hoy, porque seguimos de lo que viene, que es el Lokomotiv. En consecuencia de lo que hagamos aquí nos valoraran. El equipo está bien, con una inercia positiva y una buena dinámica, lo dije en el 0-0 con Villarreal, también tras perder con el Bayern y al ganar a Osasuna. Ahora viene un rival duro que nos va a exigir al máximo.

Cada año hay un intento de evolución de juego a uno con más posesión. ¿Se confirma este año también? ¿Siente que está más cerca que otras veces?

Siempre las características de los futbolistas te marcan el camino a buscar y los entrenadores buscamos potenciar al equipo. Estamos yendo por este camino, hablar de lo que puede venir y nos imaginamos no lo comparto, el futbol es muy dinámico. Nosotros vamos a mantener esto del partido a partido y según la fuerza, la energía y lo que veamos en ellos entrenamientos, buscaremos lo que necesitamos.

Los entrenadores de Champions siempre halagan al Atlético ¿Se le valora más fuera?

Creo que en principio los entrenadores valoramos la regularidad, porque conocemos su dificultad. Te lo da la fuerza del club y como grupo de trabajo y creo que eso lo valora mucha gente.

¿Esta nueva forma de jugar favorece a Correa y João Félix?

Creo que todo esto se genera a partir de la presencia de Suárez. Hay una necesidad de abastecerlo, con Costa y Morata tienen otras características al espacio y terreno largo. Buscábamos otras situaciones. Luis necesita mas gente cerca de él, vivir donde hace daño y el equipo trabaja en búsqueda del camino de lo más complicado, que es el gol.

Entonces, ¿la presencia de Suárez les hace ser más ofensivos?

Las características de Suárez nos generan tener esta inquietud para potenciar su situación de juego. Con Falcao jugábamos de una manera, con Costa de otra y con Suárez nos tenemos que enganchar a una situación nueva con la que estamos conviviendo.

¿Le preocupa seguir fallando penaltis?

Somos el equipo que más ha fallado en la historia de la Liga. Seguiremos buscando opciones para tener más contundencia, pero es fútbol. Los porteros mejoran y hay veces que puede ser gol y otras que hay un portero.