NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SHAKHTAR - GLADBACH

Shakhtar y Gladbach se cruzan tras sorprender al Madrid

Una victoria de los ucranios dejaría al conjunto de Castro con pie y medio en los octavos. Los alemanes también llegan con confianza tras empatar a Inter y Madrid.

Actualizado a
Los jugadores del Shakhtar se entrenan.
GENYA SAVILOVAFP

Muy pocas, por no decir ninguna, eran las apuestas que apuntaban que tras las dos primeras jornadas de la fase de grupos, Shakhtar y Borussia Monchengladbach estarían invictos después de haberse enfrenado cada uno a Real Madrid e Inter. Ambos equipos han sorprendido a toda Europa con sus actuaciones ante el conjunto blanco, al que los ucranios vencieron en el Di Stéfano (2-3) y contra el que los alemanes no se llevaron la victoria por un arrebato final del equipo de Zidane, que empató en el 93' un partido que perdía 2-0 en el 86'. También se mostraron fuertes ante el Inter de Conte, ante el que ambos empataron sin dejar la sensación de ser inferiores. Ahora, el conjunto de Luis Castro y el de Marco Rose se ven las caras en un duelo determinante que marcará el destino de cada uno en uno de los grupos más igualados de toda la Champions (sigue el partido en directo en As.com).

La victoria del Shakhtar en feudo madridista dejó huella en Luis Castro. El técnico se vio obligado a improvisar una alineación inusual a causa del COVID-19, que provocó la baja de ocho de sus jugadores, cinco de ellos, titulares habituales. Desde entonces, el portugués ha confiado en el bloque que sorprendió a todos en el Di Stéfano y le ha dado continuidad. La única baja importante que tiene es la de Kovalenko, el máximo goleador del equipo esta temporada, que no juega desde el 17 de octubre tras lesionarse en liga. Por su parte, Rose también mantiene el bloque que casi ganó al Madrid, pero en su caso, este ya era su once tipo con Plea y Thuram como principales armas ofensivas y Neuhaus dirigiendo la nave en el centro del campo.

Una victoria del Shakhtar dejaría al conjunto de Donetsk (que juega en Kiev) con siete puntos y un pie en los octavos. Sin embargo, a pesar de su gran inicio, una derrota en casa podría complicarle la vida: le quedaría recibir al Mardid y viajar a Monchengladbach y a Milán, una empresa que no se avecina para nada fácil. Veremos quién da la verdadera campanada en esta primera fase de la Champions.