NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | REAL MADRID-INTER

Varane: "Yo hago mejor a Ramos y él me hace mejor a mí"

"Tenemos que tomar este partido como si fuera de eliminación directa. Tenemos plantilla para dar la cara en cualquier desafío", dijo del duelo con el Inter.

Actualizado a
Varane: "Yo hago mejor a Ramos y él me hace mejor a mí"

En el punto de mira de la defensa blanca en Europa desde su partido de la pasada temporada ante el City, que le costó la eliminación en Champions al Real Madrid, Raphaël Varane ha analizado este lunes el decisivo partido que afronta el equipo ante el Inter. Este martes, en el estadio Alfredo di Stéfano (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones), los de Zidane necesitan una reacción con vistas a pasar a octavos..

Su décima temporada en la Champions: "Un partido como el de mañana es difícil. Nos enfrentamos a un rival bueno, tenemos que ganar, vamos con mucha ilusión. No tenemos que especular mucho, sino ir a por el partido, darlo todo. Nos gustan los partidos con presión, nos animan mucho. Tenemos la ilusión de ganar y darlo todo en esta competición".

Jugar sin Ramos: "Como defensa siempre me siento más cómodo cuando el equipo defiende más compacto. Cuando está peor y no defendemos bien, atrás tenemos que tomar decisiones más complicadas. Los últimos resultados en Champions sin Sergio..., el equipo no ha estado bien. Sergio aporta mucho a nivel colectivo, ese carácter que tiene es muy bueno para el equipo. No sé si es casualidad o no, pero sin él no hemos estado bien a nivel defensivo en la Champions. Pero es una cuestión de todos. Yo le hago mejor y él me hace mejor también. Tenemos que estar todos juntos. Sabemos la importancia de Sergio, pero tenemos que ser todos".

Mucha presión muy pronto: "Es una situación un poco distinta a lo que estamos acostumbrados, pero tenemos que tomar este partido como si fuera de eliminación directa. Tenemos plantilla para dar la cara ante cualquier desafío. Y esto nos gusta. Lo veo como una oportunidad más. Tenemos ganas".

La baja de Lukaku: "Le conozco bien, jugué contra él cuando estaba en el Manchester, también con la selección y cuando yo estaba en el Lens y él en el Anderlecht. Es un jugador muy bueno, pero el Inter tiene una plantilla muy completa, un equipo bien posicionado, sólido y que siempre crea peligro arriba. Es un rival muy bueno".

El positivo de Militao: "Sabemos que en este periodo tenemos que estar preparados para este tipo de cosas, de imprevistos. No hemos pensado en no jugar el partido, tenemos que estar preparados siempre y adaptarnos a cualquier situación. Es un poco complicada la preparación, con dos o tres test para estar tranquilos".

El fallo de Mánchester: "Es el pasado, hay que aprender de ello y hacerse más fuerte y mejor. Hay que pensar en lo positivo. Después de las cosas buenas que hicimos en el pasado no podemos vivir de ello, tampoco de lo malo".

Hazard: "Es una persona muy buena, con la que podemos hablar de todo, reír... Se ha adaptado muy bien al vestuario, aunque ahora pasamos menos tiempo ahí. Es top, nos va a dar mucho, tiene mucha calidad. Es desequilibrante, especial y a nivel técnico nos va a dar muchísimo. Como persona, como dije antes, es muy bueno y siempre positivo".

El nivel del Madrid y del Barcelona en Liga y Champions: "Es verdad que nos falta un poco de regularidad, puede ser por distintos motivos. El calendario está claro que es muy complicado, la preparación ha sido un poco distinta este año. Todavía queda muchísimo, pensamos en mejorar. Hemos hecho cosas muy buenas y tenemos que pensar en ello para seguir creciendo. Vamos a necesitar a todos con este calendario, que cada uno dé su máximo. Vamos a seguir con los esfuerzos para que esta temporada especial sea muy buena".

Zidane habló de que lo de fuera no ayuda: "El vestuario del Madrid está muy unido. Sabemos el contexto, la responsabilidad y la dificultad de jugar en el Madrid por la presión que hay, por lo que se dice fuera. Estamos acostumbrados. Nos ayudamos entre nosotros. Fuera, cuando los resultados no son buenos, la presión es muy fuerte y cuando son buenos se busca alguna cosa, así que sabemos que tenemos que estar unidos en el campo y fuera. Eso depende de nosotros, hay otras cosas que no".

Muchas bajas en defensa: "El calendario es complicado, hay muchos partidos. Atrás tenemos bajas y pensamos en prepararnos bien a nivel físico para jugar cada tres días. Nunca va a ser fácil, pero tenemos que estar todos preparados, trabajar muy fuertes y no pensar en las lesiones. En Europa hay muchos jugadores que con este ritmo de partidos se han lesionado. No hay que pensar en el descanso, sino dar el cien por cien, que es como se ganan los partidos".

Achraf regresa: "Tuvo que tomar una decisión y tomó la que pensó que era mejor para él. El Madrid siempre será especial para él, seguro, pero luego tiene que pensar en su carrera, lo que quiere hacer. El jugador se adapta también al contexto, las ofertas, lo que puede haber y elige por su futuro. Es un jugador bueno".

Paciencia con los jóvenes: "Para los jóvenes siempre es complicado, siempre se espera muchísimo desde la prensa, la afición e incluso dentro del vestuario. Hay que tener siempre calma, hay que darles tiempo para que ganen experiencia y progresen. El contexto en el Madrid es complicado para los jóvenes. Siempre hay jugadores jóvenes que crecen rápido, que aprenden. No hay mayor aprendizaje que llegar joven al Madrid. Yo lo viví y lo están viendo otros ahora".