CHAMPIONS | REAL MADRID - INTER

Lucas entra en la lista ante el Inter; Odegaard deberá esperar

El gallego se entrenó con el grupo pese al susto contra el Huesca. También el noruego, con el que prefirió no arriesgar Zidane, que vuelve a citar a Santos.

El lunes amaneció con la mala noticia del positivo en coronavirus de Militao, pero también con las recuperaciones de Lucas Vázquez y Martin Odegaard. Ambos se entrenaron en Valdebebas al ritmo del resto de los compañeros, pero sólo Lucas podrá jugar frente al Inter este martes (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones) en el Di Stéfano; Zidane prefirió no arriesgar con el noruego, que probablemente sí irá convocado ante el Valencia el domingo.

Este periódico ya informó de que, a pesar de la preocupación en torno a Lucas el sábado ante el Huesca, su sustitución se debió sólo a una sobrecargar muscular que confiaba en que no le impidiese llegar a la Champions. Y así ha sido, después de su evolución en las últimas horas. Su disponibilidad es clave por las lesiones de Carvajal, Odriozola, Nacho (los tres trabajaron en solitario sobre el césped) y Militao, positivo en coronavirus.

Odegaard, por su parte, completó su primer entrenamiento entero con el grupo, por lo que su entrada en la lista sonaba precipitada. Como la pasada semana Zidane llamó a Hazard para el duelo contra el Monchengladbach en Alemania en idénticas condiciones, existía la opción de que repitiera ese proceder. El centrocampista, según informó el club el 16 de octubre, sufría una lesión en el sóleo que al fin está superada; su reaparición es inminente.

21

En el último ensayo antes de la 'final' con el Inter, el equipo se dividió en dos rondos para iniciar la sesión. Luego practicó la posesión y la presión, completó intensas series de actividad física, jugó un partido en un campo de reducidas dimensiones y concluyó con remates a portería.

Zidane elaboró una convocatoria de 21 nombres en la que destaca que vuelve a entrar el lateral derecho del Castilla, Sergio Santos, por las bajas en defensa. También vuelve a estar citado Mariano, que sigue sin debutar este curso después de haber sido operado de amigdalitis. El ataque es la línea con más efectivos del Madrid: hasta siete, ocho si se cuenta a un Lucas Vázquez que actuará en el lateral derecho.