NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sobresalto en el Espanyol-Eibar por un brusco choque de Lombi

La jugadora perica ha perdido el conocimiento, lo que ha provocado su inmediato traslado a un hospital. Ya en la ambulancia ha recobrado la consciencia y la orientación.

Actualizado a
Anair Lomba, Lombi, jugadora del Espanyol
@Anair16Twitter

Momentos de tensión son los que este sábado al mediodía se vivían en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, en los instantes finales del encuentro de Primera Iberdrola entre el Espanyol y el Eibar. Trataba el Femenino A perico de igualar un marcador adverso, en el minuto 93, cuando Anair Lomba, conocida futbolísticamente como Lombi, protagonizaba una brusca acción.

En el intento por rematar un balón dividido en la salida de la portera del Eibar, Lombi chocaba con una defensora armera, cayendo sobre el césped del campo 3. La futbolista del Espanyol perdió el conocimiento a consecuencia del traumatismo cranoencefálico, de ahí que inmediatamente se decidiera su traslado en ambulancia a un centro hospitalario. Fue en el trayecto cuando recuperó la consciencia y la orientación. A última hora de la tarde, y tras ser sometida a pruebas y valorada por neurocirujanos, se descartó ninguna afectación. Así lo ha informado el club perico.

Lombi –una de las futbolistas más carismáticas del conjunto blanquiazul– escribía desde el mismo hospital, en las redes sociales: "Solo ha sido un susto, todo está perfecto. Me he peleado con todo el hospital para que no me rompieran la camiseta, así que todo bien. Ahora me pelearé con los doctores para que me dejen volver cuanto antes". Una sonrisa incluso ante la adversidad.

Buena parte de la plana mayor del Espanyol, desde el consejero delegado, José María Durán, al director deportivo, Francisco Joaquín Pérez Rufete, se encontraba en la grada presenciando el partido, que finalmente se ha llevado el Eibar por la mínima, y que también ha contado como testigos de excepción con Vicente Moreno, técnico del primer equipo masculino, y algunos jugadores, que aprovecharon para seguir algunas jugadas tras haber finalizado su propia sesión de entrenamiento.