UNIONISTAS - DEPORTIVO

El Deportivo, contra Unionistas, la hierba artificial y sus dudas

El Deportivo acude al Reina Sofía con la necesidad de ganar y convencer. El once de Vázquez tendrá varias novedades, incluso puede que nuevo sistema.

Bergantiños y Beauvue, durante el entrenamiento del sábado del Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

Solo van dos jornadas de liga, pero en el Depor ya comienzan a encenderse las luces de alarma. Los blanquiazules llevan cuatro puntos y no conocen la derrota, pero su juego ha estado bastante por debajo de los resultados. Por ello, los coruñeses acuden al Reina Sofía con la necesidad de ganar y convencer. Con la obligación de que el proyecto, el más caro de los 102 equipos de Segunda B, arranque de una vez. El propio Vázquez pedía este viernes que no se “pierda la ilusión y la fe en este equipo”, consciente de que las altas expectativas están chocando con la realidad. La solución parece sencilla: mejorar ya. Realizarla, ya es otra cosa.

Y la realidad es que esta tarde le espera un rival serio, ambicioso en los planteamientos y con ganas de dar una campada que proyecte su buen inicio de temporada. Como el Depor, suma cuatro puntos, pero con excelentes sensaciones. Solvente victoria ante el Compostela, empate de quilates en Pasarón con golazo de Carmona incluido. A este presente los salmantinos unen el pasado reciente, que indica que allá por enero eliminaron a los de Vázquez en Copa. Y lo hicieron en el campo de Las Pistas sin la ‘ventaja’ de la hierba artificial que se encontrarán hoy los coruñeses en el Reina Sofía.

Precisamente el césped sintético es una de las preocupaciones del Deportivo. Durante la semana el equipo realizó dos entrenamientos en campo de hierba artificial en busca de aclimatación, aunque el tepe será bastante diferente al que se encuentre hoy. Más allá de los elementos, el técnico de Castrofeito apostará por mover el once después de haber repetido equipo en las dos primeras jornadas. Las lesiones de Bóveda y Salva Ruiz obligarán a cambiar los laterales, lo que incluso puede provocar un cambio de sistema. Alternativas y dudas que solo se despejarán cuando comience a rodar el balón.

Plan A y B

Si Vázquez opta por el continuismo, Héctor y Valín entrarían en los laterales, Uche en el centro del campo y por primera vez habría dos delanteros natos al jugar Miku como pareja de Beauvue. El plan B significaría la vuelta de los tres centrales, aunque con carriles más que ofensivos. que serían para dos extremos: Keko y Lara. En la media estarían Uche y Borges con la incógnita de si Bergantiños se incrusta entre los centrales o sigue en el medio campo. Más clara parece la apuesta de Héctor Pérez, que podría repetir el mismo once de la pasada jornada en Pontevedra. La confianza de Unionistas, invicto en liga y pretemporada, es alta y se está mostrando como un equipo que sabe jugar con balón, pero también sufrir cuando no lo tiene.

Ficha y onces titulares probables

Unionistas: Serna; Marín, Ramiro, Mario, Rojo; Acosta, Álex Rey; Josué, De la Nava, Carmona; y Aythami.

Deportivo: Carlos Abad; Valín, Mujaid, Borja Granero, Héctor; Keko, Bergantiños, Uche, Lara; Beauvue y Miku.

Árbitro: Delfa Ramos (Colegio Extremeño).

Estadio: Reina Sofía.

TV: Footters.