REAL SOCIEDAD - NÁPOLES

Aritz Elustondo: “Gattuso era un jugador en el que me fijaba de pequeño”

El central besaindarra cree que la Real “tiene armas para ganar” esta noche al Nápoles en el partido que ambos equipos juegan en el Reale Arena.

Aritz Elustondo pugna por un balón durante el partido de LaLiga Santander entre la Real Sociedad y el Huesca.
AMAIA ZABALO DIARIO AS

Aritz Elustondo representa al aficionado medio de la Real Sociedad. Formado en Zubieta, fue primero un joven acérrimos seguidor txuri-urdin y esta noche liderará la zaga realista contra el Nápoles.

Europa League

Clasificación PTS PG PE PP
1AZ Alkmaar 3 1 0 0
2R. Sociedad 3 1 0 0
3Nápoles 0 0 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Nápoles J-29/10 21:00
R. Sociedad - AZ Alkmaar J-05/11 18:55
AZ Alkmaar - R. Sociedad J-26/11 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de octubre de 2020

- Tipo de partido contra el Nápoles: “Para nuestro equipo está claro tener el balón el mayor tiempo posible, poner intensidad cuando no tengamos el balón, estar serio atrás y aprovechar las ocasiones que tengamos. A ellos tampoco le gustará tener que jugar ahora contra nosotros. Esperemos que no se sientan cómodos”.

- Gattuso: “No se cuantos años tendría la primera vez que lo vi cuando estuvo en la elite, en su día jugaba en una posición parecida a la suya y era un jugador en el que me fijaba, no es ninguna broma que estuviera tantas veces en la selección a mi me parecía un gran jugador y dará gusto verlo en el banquillo, pero nosotros vamos a ir a lo nuestro a por la victoria”.

- Noche especial: “Es un partido especial, uno más, porque defender este escudo es un orgullo, poder defenderlo por todos los campos. Tenemos un rival de alta categoría, pero hay que tomarlo como uno más. Contento con lo que estamos haciendo hasta ahora y con ganas de que llegue el partido para poder plantarle cara y poder conseguir la victoria. Vamos sin miedo, y con muchas ganas de ir a por la victoria”.

- Claves: “No hay que centrarse sólo en lo defensivo, porque nuestro juego se basa en salir con el balón y tenemos protagonismo en el ámbito ofensivo, ellos tienen un ataque fuerte y sale muchos centros así que tendremos que hacer un partido muy concentrados, incluso más que lo que venimos haciendo, así es como conseguiremos algo bueno”.

- Sin relajaciones: “Estamos todos juntos en el mismo barco. Tenemos que hacer lo mejor posible en todo momento para seguir avanzando en la Europa legué. Lo estamos haciendo bien pero cada partido es un mundo y las cosas nos van bien, pero nunca se sabe si nos van a ir mejor o peor, pero nosotros somos conscientes de queremos seguir y llegar lejos en esta competición. Y eso pasa por jugar un buen partido contra el Nápoles”.

- Sentimiento txuri-urdin: “No por tener que jugar contra un rival de alta categoría es más especial, tengo claro desde que me vestí esta camiseta siento orgullo, da igual el rival”.

- Sin afición: “Es triste no poder tener a nuestra afición en las gradas. De momento se va a jugar y tenemos muchas ganas. De nosotros no depende lo que vaya a pasar por la situación sanitaria”.

- Halagos del Nápoles: “Tenemos muchas armas para poder hacerles sentir incómodos y que se vayan de aquí con las manos vacías. Si están hablando bien d3 nosotros es porque estamos haciendo bien las cosas, pero no podemos relajarnos porque si lo hacemos no nos irá así de bien”.