Nápoles NAP
1
Politano 54', Victor Osimhen 91'
Final

REAL SOCIEDAD - NÁPOLES

El Nápoles examina al líder de LaLiga en Anoeta

La Real Sociedad está pletórica y el equipo de Gattuso llega exigido tras caer en la primera jornada de la competición (21:00. Mov. LC).

Gesto cariñoso de Imanol con Isak durante el entrenamiento.
Manix Díaz de Rada/ REAL SOCIEDAD

EI líder de LaLiga se enfrenta a su reto más ambicioso hasta la fecha: recibir en Anoeta al segundo clasificado de la Serie A italiana, todo un Nápoles construido para optar a ganar la Europa League, a pesar de su inesperado traspiés de la primera jornada contra el AZ Alkmaar. La exigencia aumenta, sin duda, para esta Real Sociedad que, eso sí, llega esta cita en uno de los momentos más dulces con Imanol en el banquillo (sigue el partido en directo en AS.com). De hecho, viendo los últimos partidos de los txuri-urdin, quizá el que debería estar más preocupado es el cuadro transalpino, y no tanto la Real.

No obstante, sí parece este partidazo, con sabor más a Champions que a Europa League, una gran oportunidad para confirmar las buenas sensaciones de los donostiarras, para adivinar hasta qué punto es fiable su gran dinámica de juego y resultados. Porque enfrente se va a encontrar con un Nápoles necesitado y exigido por su revés de la primera jornada, lo que quizá le convierta en un adversario mucho más temible de lo que ya sería en circunstancias normales. Una derrota en Anoeta compromete, y mucho, su futuro europeo, así que no será porque a la Real no se le haya avisado. Y en el otro lado de la balanza, una victoria realista pondría muy de cara su clasificación en esta fase de grupos. Así que, curiosamente, a las primeras de cambio, estamos ante una final en toda regla, en la segunda jornada de la fase de grupos. Al menos, tiene todos los ingredientes para serlo.

Pero dejando de lado todos estos condicionantes, la realidad es que el cartel del partido de esta noche en Anoeta es gigante. Es todo un partidazo. La visita del Nápoles está a la altura de otros grandes campeones continentales, como el Liverpool, United, Juventus y Hamburgo. Es todo un acontecimiento para un club como la Real y para una ciudad como San Sebastián, aunque la pandemia pueda deslucirlo por la ausencia de aficionados.

Imanol recupera efectivos vitales para su equipo, como Januzaj, lesionado en Rijeka, y Barrenetxea. Ninguno de los entrenadores se va a reservar nada. La Real va a tirar de los Oyarzabal, Merino, Portu, Zubimendi, Silva... las estrellas del momento en nuestra Liga. Y el Nápoles con cracks mundiales de la talla de Fabián Ruiz, Mertens, Insigne, Politano, Hirving Lozano... y muchos más. Su lista es casi interminable. Y puede llegar a impresionar, de no ser porque la Real está lanzada, soñando con un juego que maravilla a todo el mundo. Y no quiere despertarse. Que pase el siguiente.

Clasificación

Grupo F PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1