NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
FK Qarabag QAR
1
Owusu Kwabena 77'
Villarreal VLL
3
Yeremy Pino 79',Alcácer 83', 95' (p)
Finalizado

QARABAG - VILLARREAL

Carlos Bacca pide paso ante un Qarabag en plena guerra

Duelo en Turquía por el conflicto Azerbaiyán-Armenia (18:55, Mov. LC). Unai Emery cambiará más de medio equipo con Bacca al frente.

Actualizado a
El Villarreal buscará hoy afianzar el liderato ante el Qarabag.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS
Ampliar

Desde que acabó el partido en Cádiz hasta estas horas previas al regreso europeo, el Villarreal no ha esbozado ni una queja por el calendario, las bajas (Estupiñán, Parejo, Gerard...), el viaje o el dichoso coronavirus. Ni siquiera maldice por acumular tres salidas sin marcar. Sabe que no procede. Su rival, el Qarabag, vive desde septiembre en estado de guerra, pese a ser local se ha tenido que desplazar a Estambul para jugar en campo neutral por el conflicto con Armenia, ya se ha adaptado a un toque de queda por la COVID-19 que comienza a las 21:00 y, deportivamente, afronta este choque clave sin su estrella, Emreli. Hoy se disputa la segunda jornada de la Europa League, pero bien podría ser un homenaje a su entereza (sigue el partido en directo en AS.com).

El Villarreal se repite sin descanso que no vale la relajación. Pese a que ahora camina líder, el Sivasspor le dio un aviso y, para colmo, el Qarabag, que ha ganado las siete últimas ligas de su país y se dejaba ver por la Champions, sólo cayó 1-0 ante el Macabbi pese a los múltiples problemas que arrastra. Emery cambiará más de medio equipo en busca de piernas frescas, pondrá al frente del once a Bacca porque siempre le sobra hambre y, a su lado, volverá a ubicar a Chukwueze y Kubo con el objetivo de que no falte el desborde y la imaginación.

El Qarabag viene de empatar en su liga con el Zire (0-0) y es cuarto en el campeonato, a cinco puntos del primero con un partido menos. Se aferrará a Andrade y al español Jaime Romero, que militó en el Udinese, Zaragoza, Granada y Lugo, pero sobre todo le moverá el amor propio: el club lleva el nombre de la región que Azerbaiyán se disputa con Armenia, Nagorno Karabaj, por lo que siente que se juega tres puntos y el honor.