NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Villarreal VLL
5
Take Kubo 12',Bacca 19',Juan Foyth 56',Alcácer 73', 77'
Sivasspor SIV
3
Kayode 32',Yatabaré 42',Max Gradel 63'
Finalizado

GRUPO I | VILLARREAL 5-SIVASSPOR 3

El Villarreal da con la fórmula: Take al 'Kubo' más Alcácer

El japonés valió por tres al meter su primer gol y dar dos asistencias. Bacca resucitó al Sivasspor con 2-1, pero Alcácer lo remató con mensaje a Luis Enrique.

Actualizado a
El Villarreal da con la fórmula: Take al 'Kubo' más Alcácer

Le costó mucho más de lo previsto, porque en la primera fase de la Europa League hay equipos tan desconocidos para el ciudadano de a pie como impronunciables y peligrosos, pero superó la primera prueba con goleada. El Villarreal dio un manotazo a los fantasmas ante un rival atlético y talentoso en ataque e hizo los deberes en un partido loco. De él, Emery podrá rescatar muchos brotes verdes y detenerse en otros defectos que pulir, pero será recordado, sobre todo, porque Rulli vivió una pesadilla, debido a que Foyth dio muestras de su potencial, por el hecho de que Kubo demostró que ha jugado mucho menos, hasta ahora, de lo que merece y ya que Alcácer presentó candidatura para la Selección rumbo a la Eurocopa.

El Villarreal comenzó el partido como un tiro. Con la vuelta al 4-4-2 y Kubo entre líneas encontró numerosos pasillos por los que transitar en pocos toques. El Sivasspor había estudiado el 4-3-3 de Emery y, cuando se dio cuenta de la metamorfosis, ya iban 2-0. Kubo hizo el primero (13’) al aprovechar un rechazo de Samassa, un gato con las manos de un Playmobil. El madridismo más crítico con su cesión lo celebró tanto o más que Emery. El japonés se estrenaba en el once y redondeó un gran primer tiempo con una buena asistencia a Bacca en el segundo (20’), en el que el colombiano demostró que su puntería sigue intacta. Kubo no se conformaría y la segunda mitad hizo otro regalo y dejó más detalles de clase.

Rulli mantuvo la renta minutos después con una parada felina, pero no pudo hacer nada con el zarpazo de Kayode (33’), una gacela que dejó a Albiol en su carrera por el camino. El Villarreal reaccionó de la mejor manera. Al instante, con entereza y valor. Al minuto del mazazo Bacca provocó un penalti imprudente de Yalçin que el portero, aprovechando que no hay VAR a estas alturas, detuvo con los dos pies fuera del tiesto. El delantero convirtió, por accidente, lo que era la sentencia en el regalo de una nueva vida para su adversario. Y el Sivasspor lo aprovechó. Apretó las líneas, mordió y se plantó en el descanso con un empate que buscaba y que encontró merced a un gran cabezazo de Yatabaré, una bestia tipo Weah.

Emery se vio obligado a mover la coctelera porque los turcos no dejaban de acosar ni de retroceder para soltar luego buenas contras. Regresó de primeras a los tres mediocentros con la obsesión de recuperar la solidez. Iborra dejó el descanso para otro día y sentó a Baena, la sorpresa. El retoque en la pizarra permitió liberarse a Chukwueze en la izquierda y ubicar a Kubo más pegado a la banda opuesta, un parque de atraciones para él. El efecto corrector no terminó de funcionar. El Villarreal recuperó el orden y la posesión. Y aun así no llegaba al área con fluidez. Tuvo que ser a balón parado. Un córner magistralmente botado por Kubo fue rematado con poderío por Foyth, un central de jerarquía con más futuro que pasado.

El Sivasspor no se dio por aludido. Su ataque es de otra categoría. Esta vez Gradel, cuyo cambio ya estaba solicitado por su entrenador, enchufó una falta exquisita en el 64, confirmándole a Rulli que su estreno jamás lo va a olvidar y, ya de paso, recordándole a Emery que en Europa las rotaciones son un peaje de los caros. El técnico tuvo que echar mo de más titulares (Moi, Pedraza) y Alcácer para el tramo final. Y acertó. Paco, con el sigilo de siempre, se coló un par de veces en el área para solucionar la papeleta y enviarle un recado cariñoso a Luis Enrique.

Emery: "Sin concederles mucho, nos han hecho bastante daño"

"Han pasado demasiadas cosas en 90 minutos, más a nuestro favor. Sin concederles mucho, nos han hecho bastante daño. La victoria es importante porque esta competición es difícil y cuesta ganar. Preveíamos un partido abierto y así ha sido. Debemos hacer autocrítica dentro de la victoria para ser más fuertes en determinados momentos. ¿Falta de concentración? No creo que sea eso. Eran fuertes y tenían potencial. Nos han ganado ciertas acciones y nos han marcado. Con poca cosa daban la sensación de que nos podían hacer algo. Utilizamos el partido para dar minutos y repartir responsabilidad en la gente que creemos que nos puede ayudar. Debemos coger ese poso para desarrollar mejor esa capacidad. Estoy contento con la victoria y nos tiene que dar confianza para manejar la plantilla en esta competición y en la Liga".