NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Morata vive en fuera de juego

El VAR le ha quitado al excolchonero cinco goles en tres partidos, pero eso no ha manchado su gran comienzo con la Juve. En Italia están encantados con su impacto.

Actualizado a
Morata.
MARCO BERTORELLOAFP

Álvaro Morata ha vuelto a Italia muy crecido. Su impacto en la Juventus ha superado cualquier expectativa, y va mucho más allá de los tres goles y la asistencia firmados en cinco presencias. En una Vecchia Signora que, con Pirlo, todavía está en busca de identidad y orden táctico, el excolchonero ha sido una de las pocas noticias positivas de este comienzo de curso. El técnico le pidió jugar mucho más cerca de la portería y los frutos se han visto enseguida: Morata ataca constantemente la línea defensiva rival, en una manera que, como se leyó en el 'Corriere della Sera', recuerda las de Inzaghi y Trezeguet.

El español ha demostrado ser una apuesta ganadora del director deportivo Fabio Paratici, que ha declarado varias veces haberle considerado siempre su primera opción. "El Atlético, al principio, no quería que se marchara cedido, y entonces buscamos otras posibilidades. Cuando eso cambió, fuimos a por él", afirmó. Los que estaban decepcionados por las operaciones Luis Suárez y Dzeko ya han cambiado de opinión, y eso a pesar de la enorme falta de suerte del punta con el VAR.

Los tres goles anulados por cuestión de centímetros ante el Barça se suman a los que el videoarbitraje le quitó ante Crotone y Verona. Cinco en los últimos tres partidos, 11 en total en todo el 2020, juntando también los que se le quitaron con la camiseta del Atleti. Y la experiencia del ‘hat-trick’ anulado no es nueva en su carrera, ya que le ocurrió lo mismo en 2017, en un Real Madrid-Las Palmas. Eso sí, en el fondo, vivir al límite del fuera de juego es el destino de los grandes delanteros. ¿Cuántos goles de Pippo Inzaghi habrían sobrevivido al VAR?