SEGUNDA DIVISIÓN

El once de la jornada 8 del Diario AS en LaLiga SmartBank

Destacaron Corpas (Almería), con el primer hat-trick de su carrera. Andy (Logroñés) y José Luis Rodríguez (Lugo) hicieron dobletes.

Actualizado a
PACO PAREDESDIARIO AS

La octava jornada de LaLiga SmartBank tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Corpas (Almería), con el primer hat-trick de su carrera. Andy (Logroñés) y José Luis Rodríguez (Lugo) hicieron dobletes. Manu García (Sporting) anotó un golazo contra la Ponferradina y Mariño (Sporting) paró un penalti.

Portero

Mariño (Sporting)

Otra jornada más, Mariño vuelve a dar la razón a aquellos que le consideran el mejor portero de la categoría. El guardameta fue clave en la remontada de su Sporting, afianzado en los puestos de playoff, ante una buena Ponferradina. El cancerbero paró un penalti a Pablo Valcarce y firmó cuatro paradas de nivel.

Defensa

Franquesa (Girona)

Buscó Franquesa reivindicarse y vaya si lo hizo el lateral del equipo gerundés, en su visita a Castalia. En una defensa de cinco, el futbolista encontró su lugar pudiendo incorporarse con más frecuencia en ataque, prueba de ello su primer gol llegando en segunda línea, y siendo un muro en defensa con un alto porcentaje de robos.

Boyomo (Albacete)

El central es uno de los jugadores más beneficiados con el cambio de entrenador y es que aunque con Alcaraz ya mostraba un buen nivel, es con López Garai cuando más está brillando. Contundente en el corte y, pese a su juventud, liderando a los suyos desde la defensa. Además, remató su actuación con un gol a balón parado.

Álex Martín (Cartagena)

Si hay un equipo de moda en Segunda ahora mismo, no es otro que el Cartagena. Los de Cartagonova avanzan con buen ritmo hacia la salvación cimentando su fútbol en una defensa donde Álex Martín brilla con luz propia. Casi el 100% de los uno contra uno ganados, además de un alto porcentaje de acierto en los balones por alto, se suman a su gol en la primera parte.

Matos (Málaga)

El Málaga volvió a dar una lección de profesionalidad ante un Mirandés que venía en un buen momento. Los de Pellicer, con un gran número de canteranos en su once, estuvieron comandados por un Martos que desde su posición de carrilero izquierdo buscó en todo momento la espalda de la defensa rival. De esta manera, asistió en el único gol de los locales.

Centrocampistas

Andy (Logroñes)

Doblete del centrocampista del Logroñés, que sin embargo no sirvió para sumar puntos contra el Lugo. Ambos tantos llegaron desde el punto de penalti. Eso sí, en el primero tuvo que recoger el rechace, tras la parada de Ander Cantero. Andy está mostrando un idilio con el gol en este inicio de temporada y ya son cuatro los goles que suma en su casillero.

José Luis Rodríguez (Lugo)

José Luis Rodríguez, internacional absoluto con Panamá, llegó a España hace dos temporadas para recalar en el Alavés. La temporada pasada tuvo la oportunidad de debutar en Primera contra el Real Madrid y ahora está cedido en el Lugo, donde se ha destapado como goleador desde la banda izquierda. Su doblete ante el Logroñés fue determinante para que el equipo gallego se llevara los tres puntos de Las Gaunas.

Corpas (Almería)

Partido redondo y soñado por Corpas ante el Fuenlabrada. El centrocampista anotó los tres goles del Almería en un encuentro perfecto. Dos tantos llegaron de jugada y uno de penalti. En el primero culminó un contragolpe, el segundo llegó tras un envío desde la izquierda y el último desde el punto de penalti. Es su primer hat-trick como profesional.

Manu García (Sporting)

La perla de la cantera sportinguista apareció cuando más se le necesitaba, para marcar el gol del empate momentáneo ante la Ponferradina. ¡Y qué gol! El centrocampista tiró de repertorio con una jugada individual en la que fue sorteando rivales, hasta introducirse en el área y colocarsela en su pierna derecha para batir a Caro.

Delanteros

Rubén Castro (Cartagena)

Partido especial del ahora ariete del Cartagena contra Las Palmas, su exquipo, con un gol y una asistencia Su tanto llegó de penalti (que él mismo sufrió). Por supuesto, no lo celebró. La asistencia se produjo en el tercero, el de Carrasquilla. Castro sigue mostrándose infalible una temporada más. Lleva tres jornadas seguidas viendo puerta y cuatro goles en el total de la temporada.

Cardona (Mallorca)

El Mallorca venció al Alcorcón a domicilio con papel protagonista para Cardona. El ariete marcó el segundo tanto del partido y de esta forma estrenó su cuenta goleadora de la temporada con los bermellones. En su gol, se lanzó con todo desde dentro del área para batir a Dani Jiménez. Antes tuvo otra buena ocasión que marchó por poco.

Lo más visto

Más noticias