NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

El once de la jornada 5 del Diario AS en LaLiga SmartBank

Destacaron Víctor Gómez (Mirandés) y Elady Zorrila (Cartagena) con un gol y una asistencia cada uno. Raúl de Tomas (Espanyol) volvió a ver puerta.

Actualizado a
El once de la jornada 5 del Diario AS en LaLiga SmartBank
AFP7 vía Europa Press

La quinta jornada de LaLiga SmartBank tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Víctor Gómez (Mirandés) y Elady (Cartagena) fueron los mejores jugadores de la jornada firmando un gol y una asistencia cada uno. De Tomás (Espanyol) vuelve a aparecer en el once y se confirma como uno de los mejores jugadores de la categoría.

Portero

Femenías (Oviedo)

Esta temporada está siendo la de confirmación para Joan Femenías. Ya en los últimos partidos de la campaña 2019-2020, el joven portero fue un seguro bajo la portería del Fuenlabrada. Ahora, siendo dueño y señor de los palos del Oviedo, está confirmando su excelso nivel. Tres paradas en el derbi asturiano, duelo en el que no le pesó la juventud.

Defensas

Tejero (Zaragoza)

Tras un mal año en el Eibar, Tejero ha vuelto a LaLiga SmartBank para volver a ser ese lateral profundo e impenetrable a partes iguales. Ante su exequipo, el Albacete, el defensa cuajó un gran partido en el que fue su primera titularidad con el Zaragoza. Más de la mitad de sus centros encontraron rematador y fue un muro en defensa.

Lapeña (Castellón)

Tiene motivos la afición orellut para respirar tranquila con su equipo. Uno de ellos es el buen hacer en defensa, una zaga comandada por Lapeña. Ante el Fuenlabrada, uno de los equipos más en mejor forma de la liga, el central fue un seguro en defensa que además remató su gran actuación con un tanto a la salida de un córner.

Víctor Gómez (Mirandés)

La actuación del joven Víctor Gómez, lateral cedido por el Espanyol al equipo jabato, fue sencillamente espectacular. El defensa no hizo ni una cosa mal ante un Sabadell que tiene que encontrarse ya. Redondeó su actuación con una asistencia, centro medido a la cabeza de Pablo Martínez, y con un golazo desde fuera del área.

Centrocampistas

Tejera (Oviedo)

La sala de máquinas carbayona lleva su nombre desde hace ya varias temporadas y es que el bueno de Sergio Tejera es el líder dentro y fuera del campo de un Oviedo que sueña con volver a la élite. Ante el Sporting, Tejera comandó el juego de su equipo con más del 85% de acierto en pases y puso el gol de la victoria con un sutil lanzamiento de penalti.

Cristóbal (Fuenlabrada)

Si la cosa va de mediocentros con clase, Cristóbal Márquez es uno de los que más tiene en la categoría y en el Fuenlabrada. El veterano centrocampista está cuajando un sensacional inicio de temporada y su gol ante el Castellón sólo le puso más en los focos. El juego azulón pasa por sus botas.

Manu García (Sporting)

En el derbi asturiano, sólo Manu García fue el jugador diferencial de un Sporting invicto hasta su visita al Carlos Tartiere. El joven mediapunta fue un mago en la frontal del área que hizo suyo el juego entre líneas. De sus pies salió la jugada más bonita del partido: recorte, después ruleta y, por último, pase medido al hueco.

Andy (Logroñés)

Las tuvo todas y de todo los colores pero, o bien por la intervención del VAR o bien por la actuación del portero del Almería, Andy no pudo perforar la portería rival hasta el 77'. Sin embargo, su partido ya era de bandera hasta ese minuto siendo el finalizador del juego del equipo de Las Gaunas llegando desde segunda línea.

Delanteros

Elady (Cartagena)

El extremo se vio con un pie más fuera que dentro del Cartagena en esta pretemporada. Sin embargo, el equipo murciano decidió contar finalmente con sus servicios y el atacante está respondiendo a su confianza con creces. Segundo gol en cinco partidos, además de brindar una asistencia en el primer gol de los de Borja Jiménez.

Rául de Tomas (Espanyol)

Si el año pasado el pichichi tenía nombre desde bien pronto, Stuani, esta temporada todo hace indicar que irá a parar a las vitrinas de RdT. El delantero, que al final se ha quedado en el Espanyol, es el mejor futbolista de la categoría aunando gol, técnica y capacidad de desmarque. Será clave si el equipo perico quiere volver a Primera

Sylla (Girona)

Un debut soñado el que tuvo Mamadou Sylla con la camiseta del Girona. El futbolista salió titular para sustituir a Stuani, concentrado con su selección, y su gol en el minuto 38 hizo que rapidamente su afición se olvidase del uruguayo. Potencia, desmarque y un buen remate para firmar el único gol de su equipo en su visita a Butarque.