NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - MIRANDÉS

El Mirandés, un hueso lejos de Anduva, medirá la resurrección del Málaga

Yanis Rahmani, se reencuentra con el Mirandés con quien ascendió a Segunda. No queda casi nadie del último duelo entre ambos del pasado enero. Pellicer volverá a hacer rotaciones,

Actualizado a
Yanis Rahmani se va a reencontrar con el Mirandés.
AFP7 vía Europa Press
Ampliar

El buen arranque del Málaga en la Liga es otra prueba más de que la vida sin Al Thani puede ser maravillosa. El equipo entrenado por Sergio Pellicer, en sorprendente puesto de playoff, recibe a un renovadísimo Mirandés (sigue el partido en directo en AS.com) que ha ganado en dos de sus tres salidas. Incómodo para cualquier rival con José Alberto López en su banquillo. Un equipo que se ha atragantado al Málaga tanto en la Copa de 2015 (le eliminó tras vencer en los dos partidos) como en el campeonato doméstico (dos empates en el pasado ejercicio).

Reencuentro de Yanis Rahmani con el Mirandés. El franco-argelino jugó en el equipo 'jabato' dos temporadas ascendiendo a Segunda en la recordada eliminatoria contra el Atlético Baleares. Forjado en la cantera del Athletic es puro talento. Velocidad, improvisación y excelente dando centros. Su juego va a más.

Por increíble que parezca solo quedan Limones y Carlos Julio por parte del Mirandés y el joven Julio (suponiendo entre este domingo en la lista de Pellicer) por el lado malaguista de la convocatoria del último Málaga-Mirandés jugado el 26-1-2020 (2-2). ¡Cómo hemos cambiado! El Málaga ha hecho 32 movimientos (14 de ellos fichajes) y el Mirandés, 21 nuevas incorporaciones.

El Málaga ha ganado cuatro de sus siete partidos, a diferencia de la campaña 2019-20 donde necesitó 19 jornadas para un sufrido póquer de victorias. Un colectivo nuevo donde Manolo Gaspar, el director deportivo, ha marcado dos objetivos; "Salvar el club y la permanencia en Segunda". Nadie en el club se deja llevar por la euforia pese al óptimo arranque. Todavía quedan muchas trampas del horroroso presidente/tuitero (Al Thani, felicísimo expresidente) y sus ociosos hijos (los ineptos y dispersos consejeros Nasser Nayef y Rakan) por corregir.

En lo deportivo y para no variar, la alineación inicial por la que apueste Pellicer y su propuesta táctica es otro secreto bien guardado. Habrá cambios con respecto al once que ganó al Sporting. Duda en la portería entre Dani Barrio y Juan Soriano por una posible alternancia entre los dos cancerberos. Matos, recuperado de sus molestias, puede volver al lateral izquierdo desplazando al derecho a Calero. Puede incidir en el 5-4-1 con Jozabed por la derecha, Caye en punta y el artista Yanis Rahmani partiendo desde la izquierda pero con libertad de movimientos. Puede repetir titularidad el joven talento de la cantera Ramón Enríquez y entrar Lombán como central para refrescar a Josua Mejías. El Málaga ha convocado en todas estas jornadas a 33 futbolistas. De ellos 28 han jugado al menos un minuto.

Las sensaciones del Mirandés

Por su parte el Mirandés quiere recuperar sensaciones perdidas tras la derrota sufrida entre semana ante el líder de la categoría, el Espanyol. El conjunto 'jabato' se ha mostrado fiable lejos de Anduva donde acumula dos triunfos en tres salidas. Ser contundentes en las acciones a balón parados y finalizar con remates a portería las jugadas de ataque son los principales quebraderos de cabeza del técnico José Alberto López, que insiste en tener paciencia con un equipo totalmente remodelado para afrontar la nueva temporada.

Para la cita en La Rosaleda, el técnico asturiano recupera a Víctor Gómez y Moha, ausentes frente al Espanyol por la denominada 'cláusula del miedo'. Ambos cuentan con todas las papeletas para regresar al once inicial. Javi Jiménez y Caballero también podrían ser de la partida, al igual que Berrocal en el centro de la zaga. Barco, Schutte, Jackson y Meseguer serán bajas por lesión por lo que el equipo rojillo viajará tan solo con 19 jugadores a la Costa del Sol.

Ases a seguir

Juande. El joven central se ha ganado la titularidad y el dorsal profesional. Espectacular su gol de cabeza al Sporting.

Moreno. El delantero navarro asumirá el peso del ataque rojillo. Será titular por segunda vez esta temporada.

Los detalles del partido

Eficacia goleadora. El Málaga ha conseguido solo cinco goles, pero siempre que marca gana sus partidos.

Portería a cero. Detalle interesante. El Málaga ha mantenido su portería a cero en cuatro de sus siete partidos. Cuando no encaja goles puntúa.

Remate: Los pupilos de José Alberto llegan con claridad al área rival, pero ahora quieren confirmar sus buenas sensaciones con remates certeros a portería.

Balón parado: El equipo rojillo quiere mostrarse contundente en estas acciones. Ha encajado tres goles, hasta la fecha, en jugadas de estrategia.

Altas y bajas.

En el Málaga Matos puede volver a la lista tras haberse recuperado de sus molestias. Siguen en recuperación Joaquín Muñoz, Ismael Casas e Hicham.

Por parte del Mirandés Barco, Meseguer, Schutte y Jackson se perderán el choque por lesión. José Alberto recupera a Víctor Gómez y Moha para la cita en Málaga.