Dos errores impropios de Munir y Juankar descosen al Málaga
El Málaga se llevó un nuevo chasco. Un fallo inadmisible de Munir y un penalti absurdo de Juankar dieron alas al Mirandés que se lleva un punto de La Rosaleda.
El Málaga regresó a su habitual valle de lágrimas. Un error mortal de Munir y un penalti de pardillo cometido por Juankar reactivaron a un Mirandés que pudo ganar en la recta final con un disparo en el 93 de Martín Merquelanz que salió fuera por poco. El Málaga acumula nueve jornadas sin perder, pero siete de ellas empatando. No basta para huir del precipicio. Y el Mirandés, cinco partido sin perder, sigue mostrando su coraje jabato y enorme fiabilidad allende Anduva y soñando con algo más que la permanencia con sus 37 puntazos.
Mañana soleada en La Rosaleda tras tres intensos días de granizo y lluvia. Sergio Pellicer sorprendió de salida dejando en el banquillo A Antoñín (futbolista pretendido sobre todo por el Getafe). En su lugar, Renato Santos. En el Mirandés debut del malagueño Joaquín Muñoz, cedido por el Huesca.
La primera hora resultó soporífera. Sin fútbol ni ocasiones y con demasiadas pérdidas. Muy buenas acciones de Hicham, el veloz extremo marroquí por la banda derecha. A los 32’ Carlos Julio comete penalti sobre Luis Hernández tras una gran jugada de Luis Muñoz. Adrián convierte la pena máxima en el 1-0. Cuarto gol del capitán malaguista.
Con el marcador a favor el Málaga presionaba en busca del segundo, que tuvo Hicham a los 43’. Su disparo salió alto. El Mirandés estaba bloqueado y sus estiletes, en especial el eficiente Merquelanz estaban bien sujetados. Con este panorama se llegó al descanso.
Tras el intermedio el Mirandés salió con mejor intención ofensiva. A los 50’ Carlos Julio se retira lesionado. En su lugar sale el venezolano Alexander González.
Pero a los 54’ un terrible error de Munir regaló el empate al Mirandés. El portero marroquí trató de controlar con el pie un balón inofensivo sin percatarse de la presión de Marcos André que se limitó a meter el pie para empatar el partido ante la estupor del hinchada. Séptimo gol del brasileño. Un martillazo sobre la cabeza de un Málaga que necesita poco para deprimir a su paciente hinchada. División de opiniones con el cancerbero. Ánimos y reproches para un Munir que era un manojo de inseguridades. Pellicer recurrió a la magia de Antoñín en lugar de un Renato Santos que lo intenta todo, pero no le sale casi nada.
A los 65’ cuando mejor estaba el equipo jabato, un formidable centro de Hicham, muy bien asistido por Cifu, fue espectacularmente enviada por Sadiku al fondo de las mallas. Noveno gol del albanés.
Tras este revés inesperado, Iraola recurrió a Mario Barco para reflotar el ataque rojillo. El Málaga recuperó la calma y se fue a por el tercero. Los de Miranda de Ebro son un colectivo peligroso lejos de Anduva donde han dado sustos a ilustres como Girona o Cádiz. A los 75’ Pellicer sacó a Dani Pacheco en lugar de Hicham, que se fue ovacionado. Muy buen partido.
A los 77’ Juankar comete un penalti absurdo sobre Álvaro Rey. Merquelanz lo transforma en el 2-2. Su novena diana. Otro error penaba al Málaga. De manera que Pellicer buscó frescura y milagro con Julio Martínez, el joven goleador del filial, en lugar de Luis Muñoz.
El Málaga regresaba a su habitual valle de lágrimas y el Mirandés veía posible llevarse los tres puntos. A los 86’ Luis Hernández sacaba de manera magistral un balón que Meequelanz se disponía a incrustar en el portal un Munir, castigado por los murmullos.
Los de Miranda manejaban el tiempo de prolongación y de nuevo Merquelanz, un gran jugador, tuvo el 2-3 en el 93’. Su disparo salió fuera por poco. Final. Nueva depresión para el Málaga en este horrible ejercicio. Y confirmación del Mirandés como candidato a ‘tapado’. Ojo a este equipo.
Pellicer: "Noto plena confianza en mí"
Valoración del encuentro: "Hemos hecho muy buena primera parte. Ha aparecido lo que habíamos trabajado durante la semana. Ellos no se han sentido cómodos. En transiciones podían generarnos peligro. Hemos tenido bastantes situaciones para irnos al descanso con un mejor marcador. En la segunda parte, tras el 1-1, nos hemos desajustado un poco. Luego hemos intentado reactivarnos con varias transiciones. Con el 2-1, cuando más tranquilo estaba el partido, otra situación que no esperábamos, ha llegado el 2-2. Esto es así, el fútbol es un cúmulo de errores. Después del 2-2 hemos mandado un mensaje de ir a por el partido y ahí sí que ha habido esa montaña rusa. A lo mejor tendríamos que haber cerrado un poco más el partido. Pero con la situación que tenemos, ese ansia de querer buscar los tres puntos en nuestro templo y darle una victoria a la afición, nos hemos desajustado. Se ha puesto el partido más de cara para ellos".
Se nota más su mano: "La primera parte es el reflejo de lo que queremos, sobre todo aquí en casa. Ante un equipo organizado jugar de lado a lado y también, cuando podamos, ser verticales. Lo que se ha visto en la primera parte es lo que queremos. También es cierto que en los últimos 20 minutos no es lo que nos gusta. Asumo parte de culpa en ese sentido porque ahí nos ha faltado ajustar".
Suplencia de Antoñín: "Ellos venían de jugar, hicieron cambios, pensábamos que nos podía ayudar más saliendo desde el banquillo cuando ellos tuvieran a gente más cansada".
Error de Munir: "Tiene todo el apoyo del equipo y del club. Es una posición tan específica que cuando hay un error queda mucho más señalado. Los jugadores tienen que reponerse de los errores, más en esta situación en la que estamos. Los jugadores son los protagonistas, ellos toman las decisiones. Ha sido una jugada desafortunada, no la teníamos prevista, pero nadie nace aprendiendo. Tiene todo nuestro apoyo, tiene que reponerse y hay que pasar página. Es un jugador muy importante para nosotros".
Error de Juankar: "Al rival hemos sido nosotros los que le hemos dado aire al Mirandés con esos errores. Cuando cometes un error se crea inseguridad a nivel individual y colectivo. Pero repito, el fútbol es un cúmulo de errores y esos errores nos han afectado".
Movimientos de mercado: "Cuando esté la fecha del mercado cerrada y tengamos una foto de la plantilla y sepamos qué jugadores van a estar… Ante el problema hay que buscar soluciones. Hemos tenido el problema de Keidi Bare y ha surgido Luis Muñoz y está dando un rendimiento espectacular. Lo importante son los que están sobre el terreno de juego. Cuando acabe el mercado veremos la foto de la plantilla y sabremos que esos son los que van a estar hasta el final de la temporada".
Oportunidad perdida: "El equipo está triste porque quería la victoria. Están muy comprometidos. Sabemos que hemos hecho muchas cosas bien, pero se nos ha escapado por esos detalles. Era una oportunidad muy clara para sumar tres puntos y alejarnos del descenso. Pero aquí cuesta mucho ganar, hay una batalla brutal en Segunda. Tenemos esa idea de buscar los tres puntos y hoy, por ello, casi pudimos perder uno".
Ya no se le ve como técnico Interino: "Noto mucho la confianza del grupo, del cuerpo técnico, la confianza y el cariño de la prensa y del club y es lo que puedo decir. Todo lo demás tiene que ser por parte de otra persona. Intento trabajar con la mayor honradez y profesionalidad posibles. Hoy me hubiese gustado brindar esa victoria en un día que hubiese sido mágico. Esto es fútbol. Noto plena confianza por parte de la gente que está a mi alrededor, esto es lo que percibo y lo que os traslado". -Antonio Gallardo