NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-MIRANDÉS

Pellicer, sobre Juande: “Quiere aprender más, no tiene techo”

Como no podía ser de otra forma, Sergio Pellicer mantiene su filosofía de ir partido a partido y mantener al grupo en alerta. Máximo respeto al Mirandés.

Actualizado a
Sergio Pellicer en un entrenamiento.
Mariano PozoDIARIO AS

¿Volverá a hacer rotaciones? “Ayer hicimos una sesión de recuperación para lo que jugaron más minutos. A ver cómo están los jugadores, pero tanto los que participaron como los que estuvieron en la convocatoria parece que estarán bien. A ver cómo recuperan. Tendremos que hacer varios cambios porque, con esta carga de trabajo es importante que participen todos y mantengan ese ritmo alto de juego que estamos haciendo”.

¿Cómo se encuentran los lesionados? “Matos se entrenó ayer. Las lesiones musculares a ver cómo evolucionan. Joaquín, Ismael o Hicham, no van a estar al 100% porque tienen que empezar aún con el trabajo de grupo y vamos a ver la semana que viene para ver cuando podemos disponer de ellos”.

Análisis del Mirandés. “Es un equipo nuevo completamente. También el año pasado hizo muchos cambios e hizo una temporada espectacular. Este año también. Muchos cambios, de entrenador también. Han ganado dos partidos fuera de casa y perdieron solo contra el Espanyol. Viene de enfrentarse contra dos lobos de la categoría como Mallorca y Espanyol que son nuestros dos próximos rivales. Muy dinámico en ataque, que empezó muy bien, está en construcción y tiene mucha hambre, ilusión, sometió al Mallorca. Hay que mantenerlo lejos de la portería porque son dinámicos y profundos. Es un rival que nos va a exigir otro registro, hay que estar muy fuertes defensivamente y darle continuidad a la ofensiva”.

Juande. “Está en fase de crecimiento, se ganó la ficha del primer equipo y cuesta muchísimo dar pasos adelante y poco darlos hacia atrás. Lo he visto crecer, trabajar desde la sombra. Cuando ves a un jugador humilde que sabe escuchar y que quiere aprender más, no tiene techo, pero hay que ir con los pies en el suelo. Llegar a la élite cuesta pero más difícil es poder mantenerse. Tenemos ganas de que mejore y estamos convencidos de que va a ir a más. Hay que dejarlo tranquilo, que vaya dando pasos y no meterle presión. Cuando la cabeza se mantiene limpia, mucho mejor. El elogio debe servir para trabajar más. El otro día Benítez compitió a un nivel muy alto y va sumando también. Para eso estamos en el cuerpo técnico”.

La moral del equipo, por todo lo alto. “La ilusión se mantiene con trabajo. Debemos tener ritmo alto durante 90 minutos. Y eso se consigue desde el trabajo, hemos tenido algún bajón en el partido pero el rival no lo ha aprovechado, como un balón al palo, pero esa suerte hay que buscarla. Hay que darse cuenta de por qué sucede eso, cuál es el camino a seguir, sabiendo que somos muy solidarios y que apretamos. Hay que afrontar el partido como bestias, es el camino. Luego, que a nivel individual cada jugador se vaya sintiendo más cómodo”.

Ramón Enríquez. “Desde muy joven ha habido muchas expectativas con él y en la posición de medio centro está complicada. Para ser completo, está mejorando en todos los registros, defensivos, en darle continuidad al pase. Etá ganando peso, mucha fuerza y entender con balón y sin balón. Estamos contentos con su rendimiento, también con el de los nuevos que muchos han venido sin hacer pretemporada. Y cuantos más jugadores vayan cogiendo ese nivel, más beneficio habrá para el equipo y más difícil nos lo pondrán. Venimos de partidos exigentes, hay que ir cambiando. Esa evolución tiene que seguir y él lo está haciendo. Los centrocampistas son el termómetro del equipo.

Rotación de porteros entre Juan Soriano y Dani Barrio. "El rendimiento que están dando lo están dando los dos. Quiero que entiendan los dos que es una trituradora de partidos, mañana veremos, pero estoy encantado con ellos dos. Lo importante es competir. No voy a decir quién va a jugar”.

Orlando Sá. “Está para jugar. Tiene la ilusión de un niño, hay que ir poco a poco. Han remitido esas molestias, ha asimilado bien el entrenamiento suave y nos va a durar en el largo camino que tenemos por delante. Me transmite ilusión, esperemos que pronto pueda estar al 100%, pero requiere un proceso, está haciendo trabajo muy fuerte, tiene buena disposición”-