TENERIFE

Zarfino pide perdón por su expulsión

“Fue un momento de calentura. Me disculpo si he ofendido a alguien”, relató el uruguayo en las redes sociales tras la derrota en El Toralin. El colegiado escribió en el acta que le gritó a un rival "grita como una maricona".

JAVIER GANDULDIARIO AS

Gio Zarfino comprobó en carne propia como se puede pasar de héroe a villano en cuestión de días. El domingo fue el salvador del Tenerife con su gol en Gijón que valió para sumar un punto, y en Ponferrada, sin embargo, dejó a su equipo con diez en la recta final del encuentro. “Pido perdón. Son momentos de calentura y uno a veces no piensa lo que dice”, se sinceró en las redes sociales.

La jugada de la discordia sucedió en el minuto 73 cuando el uruguayo saltó a disputar un balón aéreo con Kaxe y soltó el brazo. El colegiado, en un primer instante le sacó la amarilla, pero tras escuchar a Zarfino decir “grita como una maricona”, terminó sacándole la roja directa ante la incredulidad del mediocampista.

Muestro mi arrepentimiento por decir eso y ser expulsado. Toca mirar hacia adelante. Si lo que dije ofendió a alguien, pido disculpas por ello. No era mi intención. Trato de corregir los errores”, completó su discurso reconociendo haberse equivocado en un momento en el que su equipo trataba por todos los medios de llegar al empate.

Es la primera expulsión que sufre el de Montevideo en Segunda División, aunque con el Extremadura, en Segunda B, había visto la roja en dos ocasiones. Según lo escrito por el colegiado en el acta, se perderá como mínimo el partido del domingo contra el Espanyol. “Habrá que ver el vídeo de Zarfino y si se puede recurriremos la tarjeta”, dijo Fran Fernández tras en encuentro.

Zarfino es el tercer jugador expulsado del Tenerife en este arranque de temporada después de que Alex Bermejo y Javi Alonso vieran el camino de las duchas antes de tiempo contra el Mirandés en la tercera jornada.

Desde febrero de 2018 sin fallar un penalti en Liga

Suso Santana cortó en El Toralín una buena racha de penaltis bien ejecutados en partidos de Liga. El capitán no pudo superar la resistencia del meta Caro con un disparo suave y anunciado evitando el empate transitorio. No sucedía algo así desde hace más de dos años y medio.

La última vez que un futbolista blanquiazul fallaba una pena máxima había sido el día del estreno de Joseba Etxeberría en el banquillo del Tenerife. Aquel domingo 11 de febrero, el remate de Juan Villar fue desviado por Kieszek, portero del Córdoba. Sin embargo, no hubo margen para muchas lamentaciones, ya que los tinerfeños golearon 5-1.

Desde entonces, a los insulares les pitaron 14 penaltis, todos convertidos: el propio Suso anotó seis; Luis Milla, cinco; Samuele Longo, dos y Malbasic, uno. Eso sí, vale destacar que en enero de este año, durante la prórroga del encuentro de Copa del Rey ante el Rayo Majadahonda, el de Taco falló una pena máxima que hubiera servido para ponerse 1-2.

Ante la Ponferradina, el Tenerife tuvo a su favor el primer penalti de la campaña. "Tuvimos oportunidades para darle la vuelta al marcador, pero hemos carecido de acierto. La temporada son momentos, unas veces tienes más acierto y otras menos. Cuando estás en un buen momento las tendencias se invierten", opinó Aitor Sanz tras la derrota.

"Debemos tener fe, creer en este equipo pues tenemos una gran plantilla y cuerpo técnico", animó el capitán. "No vamos a tardar en conseguir buenos resultados y cambiar esta dinámica. Sabemos que en esta liga estas situaciones ocurren y que ponernos nerviosos nos llevará a cometer más errores y estar más imprecisos, a vivir con un exceso de ansiedad en los partidos".

Lo más visto

Más noticias