NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE - VALENCIA

Un derbi sin experiencia

Elche y Valencia se miden cinco años y siete meses después. Almirón repite once y Gracia pierde a Maxi

Actualizado a
22/10/20
 VALENCIA CF
 CIUDAD DEPORTIVA
 PARKING
 ENTRENAMIENTO PUERTA CERRADA
 GAYA
ALBERTO IRANZODIARIO AS
Ampliar

Elche y Valencia no se ven las caras desde hace cinco años y siete meses. No es un derbi nuevo porque los precedentes superan el medio centenar. Sin embargo, al derbi de la Comunitat de este año le falta arraigo, ese plus de rivalidad por saber que enfrente está un viejo enemigo. Hasta 15 nacionalidades distintas conviven en el vestuario del Elche y el Valencia. Hay portugueses, rusos, daneses, serbios, surcoreanos, ingleses, brasileños, españoles... Y argentinos, sobre todo en el Elche, donde son multitud. Para la gran mayoría de ellos (se salvan Jaume, Gayà y Víctor como supervivientes del último precedente), este derbi de vecinos suena a chino (sigue el partido en directo en As.com).

Almirón se toma el partido ante el Valencia como el de la confirmación. El argentino, también nuevo en esta clase de batallas, quiere demostrar que su Elche aspira a equipo revelación. Ha sumado siete puntos de doce y está en la misma situación que el Valencia en la tabla. Almirón ha armado un equipo en un tiempo récord, con un once que se recita casi de carrerilla y le ha echado el cerrojo a la portería. Casi nada.

Justo lo contrario pasa en Valencia. Gracia sigue ajustando piezas y tomando la pastilla para la depresión cada noche. Su equipo mejoró ante el Villarreal, pero crecer en la derrota cuesta mucho más. Encima, las bajas se le acumulan y ahora ha sido Maxi Gómez el que se ha quedado fuera. Gracia medita apostar por dos laterales en la izquierda, con Lato y Gayà. Es la forma de frenar a un Elche con cinco atrás y dos carrileros que no se sonroja cuando le toca esperar al rival.

Gracia necesita concentración y presencia en ataque. Por eso, volverá a confiar en Guedes de delantero. El luso aumenta sus prestaciones en ataque y sin Maxi tendrá que multiplicarse para salir vivo del Martínez Valero.