ELCHE-VALENCIA

Almirón: “El Valencia es un equipo con historia y jerarquía”

El entrenador del Elche respeta al rival de esta jornada, en el derbi de la Comunidad Valenciana, a pesar de la crisis institucional por la que atraviesa.

Jorge Almirón.
FITO GONZALEZ

Partido grande ante el Valencia: “Entiendo la trascendencia del partido, aunque la afición no puede disfrutarlo como le gustaría. Vienen de perder ante el Villarreal, ante un gran rival y son un gran equipo. Cuentan con un buen entrenador y futbolistas de jerarquía. Nos estamos armando y sabemos qué torneo estamos disputando. Eso sí, siempre es importante ganar. Toca pensar en lo que sigue y recuperarnos físicamente”.

Altas y bajas: “No hemos tenido noticias del cambio de horario. Se ha preparado para jugar el viernes y llegar bien físicamente. Cuando planeas un encuentro sabes que venimos de una exigencia importante. Los rivales ahora nos exigen a otro nivel. Hubo jugadores que acabaron más cansados. Hay que hacer un esfuerzo importante y luego tendremos una semana larga para recuperarnos. Josema ha vuelto; Boyé mejora; Nino integrado; y a Cifu no quiero forzarle. La única duda es Lucas Boyé”.

Rival distinto a los duelos directos: “El Valencia tiene jerarquía e historia. Están obligados a representar a una gran institución, pese a que no están en un gran momento. Sabemos el torneo que jugamos, con un inicio alentador, pero cada encuentro es decisivo”.

Cambio de sistema: “Todos tenemos que evolucionar. Koné es el lateral natural, pero está jugando Fidel. Los futbolistas necesitan minutos. El cambio de sistema se justifica por la falta de recambios. El equipo está armado para jugar con otro sistema, pero hay futbolistas que no están con ritmo. Lo que buscamos es la solidez y estamos esperando a que los especialistas se pongan en forma. Para desarrollar mi idea necesitamos tiempo y resultados”.

Claves para llevarse la victoria: “Ojalá tuviera la clave para ganar. Hay varios detalles de la fortaleza del rival. Ahora es más el desarrollo intelectual que el físico. Es un adversario con jerarquía, grande y que necesita ganar. Espero a un rival con mentalidad para salir a avasallarnos”.