NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Las rebajas salariales y las renovaciones múltiples del Barça

El sorpresivo anuncio de los nuevos contratos de Ter Stegen, Piqué, Lenglet y De Jong podría estar vinculado a las negociaciones individuales de bajada de sueldo.

Actualizado a
Josep María Bartomeu posa con Gerar Piqué en enero de 2018 durante la anterior renovación del central con el Barça. Ahora ha renovado hasta 2024.
LLUIS GENEAFP

El FC Barcelona está negociando una rebaja salarial individualmente con todos los futbolistas del primer y del segundo equipo, así como con los jugadores del equipo de baloncesto. El club ofrece que se bajen el sueldo una media del 25 por ciento esta temporada y que recuperen esa bajada en las siguientes campañas. Para ello les firma un nuevo contrato.

El objetivo de esta rebaja salarial es salvar la contabilidad de este año y evitar que el club caiga en unas pérdidas de las que debe responder la actual junta directiva. Los dirigentes del Barça pretenden conseguir un ahorro de unos 100 millones de euros con las rebajas salariales que proponen, que se unirían a los más de 40 que se han quitado con las salidas de Suárez, Rakitic y Vidal.

A un jugador que perciba unos emolumentos de 8 millones de euros por temporada y tiene firmado un contrato de cuatro años, por ejemplo, le ofrecen que se rebajen esta campaña 3 millones de euros y su ficha se quede en 5 millones de euros, esos 3 millones de rebaja se los reparte en las temporadas de contrato que le resten sumándoselo a la base de 8 millones o se le amplían los años de tal forma que siempre recuperan lo que dejan de percibir en esta campaña 20-21.

Resultó llamativo el anuncio por los medios oficiales del club de cuatro renovaciones a la conclusión del partido de Champions ante el Ferencvaros. Los nuevos contratos de Piqué, Ter Stegen, Lenglet y De Jong podrían encontrarse dentro de un acuerdo cerrado por el club de manera individual con cada jugador para que se reduzcan el salario de esta temporada.

El club había convocado una mesa de negociación colectiva con la plantilla y los jugadores no se presentaron a negociar, mientras que se informaba en varios medios de que Griezmann, Busquets, Coutinho, Sergi Roberto y Araujo estaban negociando de forma individual la rebaja salarial. Quizás en las próximas horas se puedan anunciar nuevas renovaciones de una tacada.

Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, quiere que se agilicen las negociaciones de manera individual para conseguir la rebaja salarial de una mayoría de futbolistas del primer y segundo equipo, así como los del Barça de baloncesto, antes de que triunfe, si finalmente lo hace, la moción de censura.