El Barça renueva a Piqué, Ter Stegen, Lenglet y De Jong
El central amplía su contrato hasta el 2024, el portero hasta el 2025 y el francés y el holandés hasta 2026. Todos se adecuan el sueldo a las exigencias de la entidad.
Una vez acabado el partido ante el Ferencvaros, el Barcelona comunicó mediante una nota oficial la renovación de contrato de cuatro jugadores. Gerard Piqué, Ter Stegen, De Jong y Lenglet han llegado a un acuerdo con la entidad para ampliar sus respectivos contratos adecuando sus salarios a las pretensiones del club, que pedía una rebaja o un aplazamiento de pago a lo largo del tiempo a causa de la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19.
Gerard Piqué, que tenía contrato hasta el 30 de junio del 2022, amplía dos años su compromiso siempre y cuando en esta temporada en curso juegue el 75 por ciento de los partidos. Su cláusula se mantiene en 500 millones de euros.
Marc Andre Ter Stegen amplia tres años su contrato, hasta 2025 y su cláusula de rescisión sube de los 180 millones a los 500. Quien mantiene la cláusula es Frenkie de Jong, que se mantiene en 400 millones, pero amplía dos años su contrato hasta el 2026 al igual que Clément Lenglet. El francés tenía contrato hasta 2023 y su cláusula era de 300 millones y ahora pasa a ser de 400.
Así lo anunció el club en un comunicado oficial:
"El FC Barcelona y los jugadores del primer equipo Gerard Piqué, Marc ter Stegen, Clément Lenglet y Frenkie de Jong han llegado a un acuerdo para la ampliación de sus respectivos contratos. Estos acuerdos se han cerrado tras semanas de negociación e incluyen una adecuación salarial temporal, dadas las actuales circunstancias derivadas de la crisis provocada por la Covid-19.