NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL-ALCORCÓN

El Comité de Competición suspende oficialmente el Sabadell-Alcorcón

A las 11:30 de la mañana se ha oficializado lo esperable, la suspensión del encuentro que estaba previsto esta noche a las 21:30 horas.

AlcorcónActualizado a
El Comité de Competición suspende oficialmente el Sabadell-Alcorcón
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Comité de Competición ha tomado la decisión de suspender el encuentro entre el Sabadell y el Alcorcón. El envite se tendría que haber jugado esta noche a las 21:30 horas, pero el coronavirus y los casos positivos en la AD Alcorcón lo han impedido. Es el segundo aplazamiento consecutivo tras el de la Ponferradina el pasado fin de semana. 

Tras la suspensión del fin de semana pasado se han repetido en el Alcorcón diferentes pruebas de antígenos y PCR. Que ha dado como consecuencia un aumento de positivos entre los alfareros. El domingo fueron cuatro positivos, tres jugadores y un miembro del staff. Las pruebas realizadas desde el domingo han detectado nueve positivos más, a los ya detectados el pasado domingo. Dos de ellos jugadores. Un total de cinco jugadores han dado positivo según la información facilitada por el Club y otros 15 han dado negativo en las pruebas realizadas entre el 16 y el 20 de octubre.

Por estos motivos LaLiga solicitó al Comité la suspensión y este ha accedido a la misma esta misma mañana. Desde el Alcorcón se ha manifestado esta madrugada que desde el primer positivo del día 16 hay una instrucción de teletrabajo generalizado entre los empleados del Club y la presencia de personal no deportivo en el estadio es mínima desde el día 16 de octubre.

El Alcorcón mantiene sus 'dos balas'

Es el segundo aplazamiento al que se enfrenta la AD Alcorcón. El pasado domingo ya explicábamos en el Diario As que los equipos de Segunda División podían solicitar dos aplazamientos hasta la jornada 34 a causa del coronavirus si no contaban con, al menos, 13 jugadores para disputar el partido. Este periódico puede confirmar que el conjunto alfarero no ha gastado ninguna de sus balas en lo que a este respecto se refiere. En ambos casos, tanto Ponferradina como Sabadell, el solicitante del aplazamiento es la propia Liga y no el Alcorcón.

Además, en ambos casos el Alcorcón contaba con, al menos, 13 futbolistas habilitados entre los jugadores de la primera plantilla y el filial. Asimismo, el club tiene fechas suficientes para poder jugar los partidos en cuestión, no poniendo en riesgo el correcto desarrollo del campeonato. De esta manera y en resumen, el cuadro madrileño puede estar tranquilo, ya que LaLiga ha sido la demandante de la suspensión, en ningún caso baja del número mínimo de profesionales que marca el protocolo y sigue habiendo huecos en el calendario para acomodar los partidos en cuestión.