NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza nunca ha ganado en Butarque

El balance del equipo aragonés en el estadio del Leganés, su rival de este jueves, es de una derrota y dos empates.

ZaragozaActualizado a
El Zaragoza empató en Butarque en la última jornada de la temporada 2014-15 y se clasificó para el playoff de ascenso.
PEPE ANDRESDIARIO AS

El Real Zaragoza visita este jueves uno de esos campos en los que aún no ha ganado. Hasta la fecha, el equipo aragonés se ha enfrentado al Leganés en Butarque en tres ocasiones, todas ellas en partidos correspondientes a Segunda División y con un balance de una derrota y dos empates.

El primer precedente tuvo lugar en la 39ª jornada de la temporada 2002-03. El Zaragoza tenía la posibilidad de certificar su ascenso a Primera División con una victoria, pero dos goles de Calandria obligaron a posponer las celebraciones una semana, cuando una derrota del Levante en Ferrol llevó a los aragoneses de vuelta a la máxima categoría un día antes de enfrentarse al Albacete, que también ascendió desde el hotel de concentración.

El Zaragoza no volvió a visitar Butarque hasta la última jornada del curso 2014-15, en la que se jugaba su presencia en el playoff de ascenso. Los aragoneses necesitaban una victoria para no estar pendientes de la Ponferradina, séptima con un punto menos, pero en una tarde bastante calurosa no pudieron pasar del empate. Willian José y Eldin remontaron el tanto inicial de Chuli, pero Eraso volvió a poner las tablas en el marcador antes del descanso. El electrónico ya no se movió y las miradas se posaron en El Tolarín, donde la Ponferradina empató contra el Alcorcón y permitió al Zaragoza disputar la promoción.

Apenas tres meses después, tras acariciar con la yema de los dedos el ascenso en la final del playoff, el equipo aragonés volvió a visitar Butarque en la sexta jornada de la campaña 2015-16 y volvió a sumar un punto después de que Jorge Díaz igualara el marcador tras el tanto inicial de Borja Lázaro.